Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La volatilidad frena nuevos inquilinos en la BMV

José Oriol Bosch señala que Vinte y Sigma han pospuesto sus debuts en el mercado bursátil nacional; el director general de la BMV confía que el tipo de cambio tenderá hacia una mayor estabilización.
vie 29 enero 2016 02:56 PM
La Bolsa Mexicana de Valores va camino a cerrar sin pena ni gloria por tercer año consecutivo, dato que coincide con lo que lleva la actual administración federal (Foto: Cuartoscuro)
La Bolsa Mexicana de Valores va camino a cerrar sin pena ni

La volatilidad que viven los mercados globales  ha llevado a varias empresas a posponer su salida al mercado bursátil nacional, dijo este viernes José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Explicó que entre las colocaciones que se han pospuesto están la de la viviendera Vinte, una nueva emisión de IEnova, Sigma y 10 CKDs, entre otras, aunque no dio más detalles sobre estas decisiones.

"Cuando tenemos volatilidad siempre vemos la parte negativa pero los mercados regresan, se corrigen", dijo en entrevista tras su participación en el seminario 2016: Súper crisis u oportunidad, organizado por la Universidad Panamericana.

El pasado 13 de enero, la constructora Javer hizo su debut en la plaza bursátil mexicana y en los siguientes meses se espera que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) haga una emisión de deuda por 1,100 millones de pesos.

Al referirse sobre la caída del peso , el directivo explicó que en 2009 la moneda tuvo una depreciación mucho más importante y llegó a cotizar en más de 15 pesos, y que en 2011 cayó a 12, por lo que tiene confianza en que el tipo de cambio se corregirá tarde o temprano.

En lo que va del año, el peso ha sufrido una depreciación cercana al 6% frente al dólar estadounidense, debido principalmente a la baja de los precios del petróleo y a la incertidumbre por el futuro de la economía de China.

Publicidad

Si bien la volatilidad de los mercados ha hecho que los inversionistas y las empresas estén con mayor aversión al riesgo, Oriol Bosch dijo que en 2015 se manejaron mayores volúmenes de operatividad y de colocaciones que el año previo.

"Sigue habiendo liquidez en el mercado mexicano, pero las colocaciones generalmente se frenan", agregó.

NOTA: Javer es una empresa perteneciente al portafolio de Southern Cross Group, el fondo de inversión propietario de Grupo Expansión que publica, entre otros, el sitio CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad