Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinatos en fiesta y luna de miel en Cundancito, Guerrero

Desconocidos irrumpieron y acabaron con la vida de al menos once personas en unos XV años; una mujer que viajaba a su luna de miel murió en un ataque en su camino a Ixtapa-Zihuatanejo.
dom 31 enero 2016 07:04 PM
El estado de Guerrero es considerado uno de los más violentos en el país. (Foto: Especial)
mapaguerrero (Foto: Especial)

Al menos doce personas, entre ellos una turista de la Ciudad de México, fallecieron en dos hechos aislados en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, Guerrero, al sur de México.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó este domingo el asesinato de 11 personas en la comunidad del Cundancindo la noche anterior, en la región de la Tierra Caliente, misma que colinda con Michoacán.

Astudillo Flores no dio detalles de los hechos, solo dijo que las 11 personas estaban en una fiesta de XV años.

“La información que tenemos es que en una fiesta de XV años hubo un problema. La información que tenemos es que hubo 11 personas fallecidas, se intentó llegar y quienes iban en varias patrullas fueron recibidas (a balazos)”.

“Seguramente en estos momentos ya deben estar las autoridades en este pueblo que se llama Cundancinto”, aceptó el gobernador.

La mañana de este domingo se informó que policías federales fueron atacados por hombres armados, por lo que los efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Federal, Policía Estatal y del Ejército mexicano han intentado en dos ocasiones subir a la zona, pero sin éxito.

Publicidad

Integrantes del comisariado del poblado de Cundancinto reportaron a las 23:25 horas (local) del sábado un total de 11 personas asesinadas. La Fiscalía General primero confirmaron el deceso de tres personas.

Leer: El alcalde de Chilpancingo denuncia amenazas de criminales

Horas después, se informó que una pareja de turistas proveniente de la Ciudad de México iban en su vehículo hacia el destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo a pasar su luna de miel este domingo, cuando fueron atacados por hombres armados sobre la carretera, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los dos turistas, quienes tomaron la carretera que conecta al Estado de México con las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande —en esta última se ubican los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo—, viajaban por la comunidad de Cundancito al momento de ataque.

Allí murió una mujer de 25 años, quien era enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que su esposo, de 30 años, también trabajador de dicha organización, quedó lesionado y  fue trasladado a un hospital.

Guerrero, entidad ubicada al sur de México, es uno de los estados más violentos del país, según el Informe de Víctimas de Homicidios, Secuestro y Extorsión de 2014, que colocó a la entidad con la cifra más alta de homicidios dolosos: 48 casos por cada 100,000 habitantes, mientras que la media nacional es de 12.

Recomendamos: Las fuerzas federales vigilarán tres municipios de Guerrero

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad