Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja expectativa de alzas de tasas de la Fed en 2016

Las expectativas bajaron de cuatro a dos debido a la baja inflación e incertidumbre de los mercados; las estimaciones podrían causar impacto en las proyecciones sobre los costos de adquirir préstamos.
mar 02 febrero 2016 01:20 PM
Se espera que la FED haga un nuevo anuncio sobre sus tasas en marzo. (Foto: Getty Images)
reserva federal fed Se espera que la FED haga un nuevo anuncio sobre sus tasas en marzo. / (Foto: Mark Wilson)

La agencia calificadora Standard and Poor's rebajó este martes de cuatro a dos su expectativa de alzas de tasas de interés en Estados Unidos este año, argumentando que la baja inflación y la incertidumbre de los mercados globales contendrán a la Reserva Federal.

Las estimaciones de S&P para las tasas de la Fed podrían causar impacto en sus proyecciones sobre los costos de adquirir préstamos en muchos de los países y empresas que la agencia califica, ya que los tipos de interés estadounidenses suelen establecer el referencial para los costos del crédito a nivel mundial.

"Tanto el comunicado del 27 de enero tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) como el flojo reporte del viernes sobre el PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos indican que la Fed dispondrá de más tiempo antes de volver a subir las tasas de interés este año", indicó S&P.

Agregó que ahora se espera que "la Fed se mantenga al margen en su reunión del FOMC de marzo y suba solo dos veces las tasas este año", tras haber señalado anteriormente que pensaba que en marzo se realizaría la primera de las cuatro alzas de este año.

A pesar del cambio en sus expectativas, S&P sigue alejada de los mercados financieros, que en la actualidad ni siquiera contemplan un incremento más de tasas este año.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad