Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dragón Asiático tiene hambre de empresas extranjeras

A semanas de haber iniciado el año, las firmas chinas ya buscan adquisiciones por 68,000 mdd; la oferta más reciente es la de ChemChina para adquirir a Syngenta.
jue 04 febrero 2016 05:05 AM
Los aranceles que cobra el Gobierno sólo caerán y no subirán, según el Gabinete chino. (Foto: Reuters )
chinabandera

¡En sus marcas, listos, compren! Las empresas chinas están abriendo sus billeteras e n una ola de compras récord a medida que buscan compensar la desaceleración del crecimiento económico del país.

Apenas transcurrido un mes de 2016, y las firmas del gigante asiático han anunciado planes para comprar 66 empresas extranjeras por un valor de 68,000 millones de dólares. Eso es equivalente a 60% del valor de todos los acuerdos de este tipo el año pasado, según Dealogic.

La última adquisición se produjo el miércoles: l a firma de propiedad estatal ChemChina ofreció 43,000 millones de dólares por la suiza Syngenta , un proveedor global de pesticidas y semillas. Si es aprobada por los reguladores, la compra sería la mayor adquisición en el extranjero realizada por una empresa china en la historia.

Una amplia gama de empresas chinas ha impulsado el récord de inicio de año. Y se espera que el flujo de operaciones continúe, según los expertos.

Con un fortalecimiento del crecimiento en Estados Unidos y Europa, y China en desaceleración, las adquisiciones extranjeras pueden ayudar a las empresas a tener un “colchón contra las fluctuaciones económicas”, según el Boston Consulting Group.

Las compras en el exterior también son un medio para que las empresas chinas se expandan rápidamente a nivel mundial. Y ahora que la moneda china está perdiendo valor, los presidentes ejecutivos podrían querer comprar antes de que el yuan pierda más terreno.

Publicidad

Estos son las cuatro principales acuerdos en el extranjero que China ha anunciado en lo que va de 2016:

1. ChemChina ofrece 43,000 millones de dólares por la empresa química suiza Syngenta

2. Haier hace una oferta de 5,400 millones de dólares por la unidad de electrodomésticos de GE

3. Zoomlion Heavy anuncia una oferta de 4,870 dólares por el fabricante de equipos Terex Corp.

4. Dalian Wanda hace una oferta de 3,500 dólares por el estudio de Hollywood Legendary Entertainment

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad