Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zika impactará menos que influenza a aeropuertos mexicanos

El tráfico en los aeropuertos mexicanos no se verá tan reducido, sugieren analistas de la firma; la firma considera que la capacidad de contagio del virus es menor a la del brote de A/H1N1.
mié 03 febrero 2016 10:55 AM
El tráfico de los aeropuertos mexicanos cayó 21% por la influenza de 2009. (Foto: Notimex)
zika-impacto-aeropuertos-mexico-jpmorgan El tráfico de los aeropuertos mexicanos cayó 21% por la influenza de 2009. /

El impacto del virus de Zika en los operadores de aeropuertos de México sería menor al que causó la crisis de la influenza H1N1 desatada en 2009, según estimaciones de JP Morgan.

"Esperamos que el virus de Zika tenga un impacto menor que el A/H1N1 en las cifras de tráfico de los aeropuertos mexicanos", dijo el grupo financiero en un reporte este miércoles.

En el sector operan el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Los analistas de la firma señalaron que en la crisis de mayo a septiembre de 2009 por el brote de la influenza en México, el tráfico consolidado de los aeropuertos cayó 21% interanual en promedio, pero los precios de sus acciones aumentaron en el periodo.

Los analistas destacaron que aún hay incertidumbre por los riesgos del zika en los seres humanos pero que hasta ahora se considera que su capacidad de contagio es menor al de la influenza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad