Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos casos más de zika en España, entre ellos una embarazada

Con estos, ya suman seis personas que tienen el virus en ese país; una mujer con 13 semanas de embarazo se encuentra entre los infectados.
jue 04 febrero 2016 10:31 AM
La OMS confirmó que 23 países de las Américas tienen el virus. (Foto: AFP)
virus Zika La OMS confirmó que 23 países de las Américas tienen el virus. /

El Departamento de Salud de Cataluña confirmó dos casos más de zika en la región. Una de ellas es una mujer que actualmente tiene de 13 a 14 semanas de embarazo y que viajó a Colombia recientemente.

En el comunicado de prensa que publicó la autoridad en su página web, añadió que estos dos casos se suman a "los cuatro casos mencionados ayer por el ministro de Salud, lo que eleva el total a seis personas infectadas: cuatro hombres y dos mujeres".

"Todos los pacientes importaron el virus de países con alerta epidemiológica", añade la dependencia.

Varios países de la región están bajo alerta debido a la propagación del virus del zika, una enfermedad poco fatal para los adultos, pero que ha sido vinculada con casos de microcefalia en recién nacidos, hecho que conlleva graves problemas de desarrollo y en ocasiones, la muerte.

Lee: La angustia de estar embarazada y contraer zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en al menos en 23 países de las Américas se han confirmado casos de personas infectadas con este virus, siendo Brasil el país con el mayor número de pacientes infectados con zika.

Publicidad

El virus es transmitido por dos tipos de mosquitos, el Aedes aegypti y Aedes albopictus, y causa fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis. El virus también se transmite vía sexual, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que reportaron el primer caso en Texas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad