Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto presentará reforma en materia de justicia en 2017

El presidente mexicano dijo que impulsará un proyecto judicial por el centenario de la Constitución; el mandatario comentó en 2015 que buscaría concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia...
vie 05 febrero 2016 03:12 PM
El presidente mexicano presentará el próximo año un paquete de iniciativas de reformas en materia de justicia. (Foto: Twitter/@PresidenciaMX )
El presidente mexicano presentará el próximo año un paquete El presidente mexicano presentará el próximo año un paquete de iniciativas de reformas en materia de justicia. ✓ (Foto: Twitter/@PresidenciaMX)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, adelantó este viernes que en 2017 presentará un paquete de iniciativas de reformas y políticas publicas en material de justicia, como parte del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Hoy la carta magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, un México más seguro, incluyente y equitativo; un país que rinde acceso a una justicia rápida y transparente, que  brinda confianza y donde los ciudadanos puedan ejercer sus libertades y derechos”, dijo Peña Nieto durante su mensaje en la ceremonia por el 99 Aniversario de la proclamación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República, Querétaro.

Lee: Peña anuncia iniciativa para transformar la justicia laboral

En septiembre de 2015, Peña Nieto destacó durante un mensaje con motivo de su tercer informe de Gobierno que su administración se enfocaría en impulsar nuevas reformas en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.

Particularmente, el mandatario dijo que impulsaría reformas de estado de derecho, que constaría en la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, las reglamentarias del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura, y la de Desaparición Forzada de Personas

Peña Nieto también resaltó la necesidad de presenter un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana, a fin de agilizar la resolución de casos en las materias civil, laboral, mercantil y administrativo, y dar efectividad a este derecho.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad