Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis mexicanos fueron asesinados en Chicago

Las víctimas son de Guanajuato, confirmó el gobernador Miguel Márquez en su cuenta de Twitter; un investigador de la policía dijo que la familia fue asesinada a golpes y cuchilladas.
vie 05 febrero 2016 03:26 PM
La policía de Chicago resguarda el lugar en donde fueron encontrados los cuerpos de los seis connacionales. (Foto: Twitter/@Chicago_Police )
La policía de Chicago resguarda el lugar en donde fueron enc La policía de Chicago resguarda el lugar en donde fueron encontrados los cuerpos de los seis connacionales. ✓ (Foto: Twitter/@Chicago_Police)

Seis mexicanos integrantes de una familia fueron asesinados a golpes y cuchilladas en el vecindario de Gage Park, al suroeste de Chicago, Illinois, confirmó la policía local el jueves por la tarde.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, escribió este viernes a través de su cuenta de Twitter que el consulado de México en Chicago le confirmó que las seis personas fallecidas en la ciudad de Illinois son de Guanajuato, por lo que el mandatario ya está en comunicación para apoyar a la familia.

 

El jefe de detectives de la Policía de Chicago, Eugene Roy, informó que las víctimas fueron Rosa Hernández y Noe Martínez; sus hijos Noe y Herminia, y dos hijos de esta, Alexis y Leonardo.

Publicidad

Todos recibieron golpes y cuchilladas, y sus cuerpos fueron encontrados en varias habitaciones de la vivienda de dos pisos. Según Roy, las muertes habrían ocurrido entre la tarde del martes y la mañana del jueves, y hasta el momento la Policía desconoce los motivos y no tiene sospechosos.

Todas las puertas estaban cerradas con llave, no había señales de disparos de arma de fuego o de saqueo, agregó el agente.

Los cuerpos fueron descubiertos alrededor en la tarde jueves cuando una patrulla policial llegó a la casa para averiguar sobre una las víctimas, que había faltado al trabajo sin aviso y no respondía a las llamadas telefónicas de sus compañeros.

El superintendente interino de la policía de Chicago, John Escalante, dijo en un mensaje a medios que una de las víctimas no acudió a su trabajo el martes por la mañana, generando preocupación entre sus compañeros de labores, que dieron aviso a las autoridades.

Integrantes de la policía acudieron al domicilio de Gage Park, donde pudieron percatarse que había un cuerpo cercano a la puerta del hogar, informó Escalante.

“Cuando ingresamos a la casa, nos percatamos que había seis cuerpos, cinco de adultos y uno de un menor”, expresó Escalante.

Supuesto familiar pide ayuda

Azucena Martínez, supuesta familiar de la familia mexicana asesinada, hizo una petición el jueves a través de la página gofundme.com en la que solicitó ayuda para que los restos de las víctimas sean trasladados a México.

“En estos momentos de necesidad la familia le pide su ayuda tanto en oraciones como en donaciones para ayudar a enviar los cuerpos a México, en donde ellos hubieran querido que fueran enterrados. Las donaciones ayudarán a enviar los cuerpos a México y ayudará con las ceremonias de funerales y entierro de los seis integrantes. Dios bendiga a todos”, escribió Martínez el jueves por la tarde.

La mujer escribió este viernes por la mañana que familiares de los mexicanos asesinados se trasladaban desde Grand Pairie, Texas, hasta Chicago, Illinois, con el fin de reconocer y trasladar los cuerpos.

Hasta las 16:00 hora local de este viernes, la página recibió 8,570 de los 11,000 dólares que espera recaudar.

Con información de EFE y CNN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad