Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump y Bernie Sanders, ganadores en New Hampshire

La victoria del multimillonario Trump restablece su imagen de ganador, tras caer en Iowa; el senador Sanders da un golpe a Hillary Clinton, luego de que esta sacó el triunfo en Iowa.
mar 09 febrero 2016 09:21 PM
El aspirante demócrata Bernie Sanders (izq) y el republicano Donald Trump habrían ganado la elección primaria de este martes. (Foto: Twitter/@CNNPolitics )
El aspirante demócrata Bernie Sanders (izquierda) y el preca El aspirante demócrata Bernie Sanders (izq) y el republicano Donald Trump habrían ganado la elección primaria de este martes. ✓ (Foto: Twitter/@CNNPolitics)

El aspirante republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders se anotaron victorias este martes en la elección primaria de New Hampshire, resultados que sacudirán la carrera presidencial y confirman la fuerza de los candidatos que han dicho, están en contra del sistema.

Ambos se declararon ganadores durante mensajes ante sus simpatizantes.

Trump, un empresario y estrella de los programas de reality que nunca ha contendido por la presidencia de Estados Unidos o por cualquier otro cargo público, y Sanders, un autodeclarado socialista demócrata, eran vistos al inicio de la carrera presidencial como 'foráneos' con pocas posibilidades de ganar una contienda política.

La victoria de Trump restablece la imagen de ganador a su campaña tras caer al segundo puesto la semana pasada en Iowa y lo valida como una nueva fuerza política poderosa en la política estadounidense.

Lee: Trump obtiene nuevo récord de apoyo republicano: encuesta

Entre tanto, el senador de Vermont, Bernie Sanders, da un poderoso golpe a la aspirante demócrata Hillary Clinton, luego de que sacó el triunfo por un pequeño margen en Iowa.

Publicidad

La victoria de Sanders le garantiza que la pelea por la nominación demócrata solamente se intensificará en Nevada, Carolina del Sur y la contienda por la nominación quizás da muestras de un descontento interno por la estructura de la campaña de Clinton.

Una fuente al interior de la campaña del senador le dijo a Mark Preston de CNN que este triunfo significa que la estrategia de Sanders se moverá a una plataforma nacional para obtener simpatía en más estados de EU.

El senador le aseguró  a sus simpatizantes en un evento público que con su victoria, le enviaron un mensaje a los políticos, haciendo eco desde Wall Street a Washington, “la gente quiere un cambio real”, expresó.

 

Hillary Clinton llamó por teléfono a Bernie Sanders para felicitarlo por el triunfo. Su campaña argumentó que la nominación se ganará en marzo, no en febrero, y un asesor de Clinton dijo que esta derrota es “la más grande de todas las llamadas de atención”.

"Voy a noquear a ISIS”: Trump

"Wow, wow, wow," aseguró Donald Trump ante sus simpatizantes tras declararse triunfante en New Hampshire. "Vamos a hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”.

El multimillonario dijo que será el mejor presidente de empleos que Dios jamás haya creado, agregando que “vamos a noquear a ISIS”.

 

El gobernador de Ohio John Kasich se proyecta como el segundo lugar entre las preferencias del Partido Republicano. Entre tanto, varios aspirantes republicanos, incluyendo al senador de Texas Ted Cruz, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador de Florida Marco Rubio, pelean el tercer lugar.

Las victorias de Sanders y Trump este martes reflejan el profundo descontento en los partidos políticos estadounidenses y sugeriría que tanto demócratas como republicanos tendrán que tomar una decisión difícil para elegir a su aspirante presidencial, decisión que podría tomarse hasta la primavera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad