Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur exhibe escombros de posible cohete norcoreano

Las piezas fueron sacadas de una isla surcoreana luego del lanzamiento que hiciera Corea del Norte; los escombros recuperados están siendo analizados, dijeron las autoridades.
mar 09 febrero 2016 02:19 PM
Escombros de lo que se cree es un cohete que lanzó Corea del Norte el domingo. (Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur )
Escombros de lo que se cree es un cohete que lanzó Corea del Escombros de lo que se cree es un cohete que lanzó Corea del Norte el domingo. ✓ (Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur)

Corea del Sur difundió las primeras imágenes de escombros de lo que se cree es un cohete de largo alcance que fue lanzado por Corea del Norte el domingo.

Las piezas fueron sacadas del mar suroeste en la isla Jeju, Corea del Sur, poco después de que Pyongyang anunciara que había lanzado con éxito el satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4 a la órbita.

Los escombros recuperados están siendo analizados, dijo Corea del Sur.

Lee: Corea del Norte desafía al mundo con el lanzamiento de misil

Las autoridades dijeron que el número de piezas indica que al momento de ser lanzado, el cohete llevaba un detonador para auto destruirse. Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que el detonador “se separó del cuerpo principal del cohete y explotó en unas 270 piezas”.

No había indicación de que alguna de las piezas fuera del satélite.

Publicidad

cnnexpansion

Contrario a un lanzamiento previo en diciembre de 2012, ahora fueron recuperadas pocas piezas grandes.

Corea del Norte lanzó el cohete el domingo pese a las advertencias de una serie de países que aseguraron que el lanzamiento era una prueba para disparar un misil de largo alcance.

Corea del Norte asegura que el lanzamiento obedeció a “razones pacíficas”.

Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “condenaron enérgicamente” la puesta en marcha del satélite norcoreano y reafirmaron que “una clara amenaza a la paz y a la seguridad internacionales sigue existiendo, sobre todo en el contexto de la prueba nuclear”, de acuerdo con una declaración leída por el embajador de Venezuela en las Naciones Unidas el domingo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad