Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noche en vela y de diversión en el Zócalo en espera del papa

El gobierno capitalino distribuyó alimentos y bebidas a los asistentes que llegaron al Centro; una botarga de Francisco y libros alusivos a Francisco, entre los elementos destacables.
vie 12 febrero 2016 10:11 PM
Como en cualquier fiesta popular en la Ciudad de México, los asistentes intentan divertirse mientras esperan la cita con el papa (Foto: Cristóbal Martínez)
CNNExp-papa-verbena-Zocalo Como en cualquier fiesta popular en la Ciudad de México, los asistentes intentan divertirse mientras esperan la cita con el papa ✓ (Foto: Cristóbal Martínez)

El papa Francisco llegó a México después de casi un día de viaje (por el cambio de husos horarios) y se dirigió a la Nunciatura Apostólica. Aún con el cansancio que esto puede representar para cualquier persona, el pontífice se dio unos minutos para salir y orar con los asistentes que lo esperaban afuera.

Sus últimas palabras para todos ellos fueron  que se retiraran a descansar . “Mañana es sábado, es un día medio libre, pasado mañana es domingo, tenemos que estar todos descansados, mañana volvamos a encontrarnos”, consejo que quizá se perdió en el aire entre las decenas de personas que se concentraban desde la noche del viernes en el Zócalo capitalino.

A 13.5 kilómetros de la nunciatura, la calle Francisco I. Madero (centro) se convirtió en una verbena la víspera del segundo recorrido del papa Francisco.

Recomendamos: Evita el tránsito por la visita papal con Waze

En diversos puntos de atención instalados por el gobierno local se repartió café, refrigerios, fruta y pan a la gente que llegó a acampar con la esperanza de apartar el mejor lugar.

“No pague en Starbucks, llévese su café aquí calentito”, pregonan las decenas de empleados de la CDMX uniformados con chalecos y animando a los que caminan por los alrededores.

Publicidad

 “Bendice los alimentos papa”, gritan los asistentes ante una botarga que pretende ser Franciscoy que se roba los reflectores.

Además de los alimentos y bebidas, los asistentes y paseantes reciben una colección de 15 historietas del papa Con Francisco a mi lado, que tienen los logos de Scholas Ocurrentes — una organización internacional auspiciada por el papa— y el gobierno local.

cnnexpansion

El jerarca de la Iglesia católica tendrá sus primeras actividades oficiales en el primer cuadro de la capital, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, y después con obispos y cardenas en la Catedral Metropolitana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad