Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa envía condolencias a familias de muertos en Topo Chico

El mensaje lo emitió durante su vuelo para llegar a México; va dirigido al arzobispo de Monterrey.
vie 12 febrero 2016 03:11 PM
El pontífice pidió la recuperación de los heridos en Topo Chico. (Foto: AFP )
topo chico El pontífice pidió la recuperación de los heridos en Topo Chico. /

Previo a su lllegada a México y en la escala en Cuba, el papa Francisco envío este viernes un mensaje de condolencias para las familias de los 49 reos que murieron durante la riña en Topo Chico, en Monterrey, Nuevo Léon.

En una carta difundida a la prensa que lo acompaña, el papa ofreció “sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual”, de acuerdo con el documento de la Nunciatura Apostólica.

El texto dirigido al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, agrega que el pontífice pide “esperanza en estos momentos de tristeza”.

 

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, aseguró en rueda de prensa este viernes que el líder de la Iglesia católica se impresionó por lo ocurrido en Topo Chico.

Publicidad

"Los problemas de las cárceles están en su corazón, por eso es que después de que se enteró de lo ocurrido, pensó en una manera de expresarlo", dijo Lombardi, al tiempo que aseguró que Francisco suele vistar los reclusorios en los países que visita. En su visita a nuestro país, el papa visitará un centro penitenciario en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mensaje del pontífice cobra relevancia, pues durante la visita pastoral que realice a México, una de sus últimas actividades será una misa y reunión con presos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una riña se registró este miércoles cerca de la medianoche dentro del penal de Topo Chico, Monterrey (norte) entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, el Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, el Z-27 —ambos del grupo Los Zetas—, que dejó como saldo  49 muertos y 12 heridos, informó el gobierno local.

Lee: La riña de Topo Chico y otros 14 casos en México

Las autoridades tomaron el control de la situación en Topo Chico alrededor de las 01:30 horas, y el gobierno local descartó el intento y fuga de reos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad