Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano sube con fuerza este viernes

Luego de tres días de caídas la mezcla avanzó 9% en línea con el mercado internacional; el petróleo estadounidense trepó 12% ante un reporte de que la OPEP podría recortar la producción.
vie 12 febrero 2016 04:21 PM
En esta fase se licitarán 25 campos terrestres.(Foto: iStock by Getty )
petroleo campos petroleros (Foto: iStock by Getty)

La mezcla mexicana rompió con la racha de tres días consecutivos a la baja y terminó la jornada con una fuerte alza, en línea con los precios internacionales del petróleo.

El crudo nacional de exportación avanzó 9.19% a 24.11 pesos por barril, respecto al cierre del jueves de 22.08 pesos.

Los precios internacionales del petróleo que subieron hasta 12% este viernes, luego de un reporte que sugirió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría acordar un recorte a su producción para reducir el exceso de suministros globales.

Lee: Olvida la caída del crudo, preocúpate por los bancos

Inicialmente, muchos operadores se mostraron escépticos sobre el reporte, destacando que esta semana Venezuela y Rusia habían intentado en vano convencer a Arabia Saudita y a otros grandes productores para que accedieran a los recortes al bombeo.

El referencial del petróleo en Estados Unidos a mes inmediato subió 3.23 dólares, o 12.3%, a 29.44 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo de sesión de 29.66 dólares por barril.

Publicidad

El contrato del Brent de primera posición ganó 3.30 dólares, o 10.98%, a 33.36 dólares por barril tras caer este jueves hasta los 30 dólares. En la semana sufrió pérdidas de un 2%.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad