Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con alzas impulsado por sector de energía

Las acciones en EU ganan tras la profunda liquidación que sufrió el mercado en jornadas previas; la Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias ante repunte de precios del petróleo.
vie 12 febrero 2016 09:40 AM
El Dow Jones perdió 0.66%, y cerró en 17,603 unidades. (Foto: Reuters)
wall-reu

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben este viernes impulsadas por un repunte de los papeles de los sectores de energía y de finanzas, después de la profunda liquidación que sufrió el mercado durante la semana.

El Dow Jones sube 0.91%, a 15,802 unidades; el índice S&P 500 gana 0.93%, a 1,846 puntos, y el Nasdaq 0.80%, a 4,301 unidades, de acuerdo datos de CNNMoney a las 08:39 hora del centro de México.

Bolsa Mexicana

La plaza local gana sus primeras operaciones de este viernes ante un repunte de los precios del petróleo por expectativas de un acuerdo para recortar la producción, en una jornada de menor aversión al riesgo que se extendía por la mayoría de las plazas internacionales.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, sube 0.41% a 42,547 unidades.

Los precios del petróleo suben este viernes ante las expectativas de un recorte coordinado a la producción, alentadas por comentarios del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, un país miembro de la OPEP.

El Brent gana 4.92% a 31.54 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo estadounidense sube 6.56% a 27.93 dpb, según datos de Bloomberg a las 8:18 hora del centro de México.

Aún así, analistas dijeron que esa posibilidad sigue siendo improbable y que los precios del crudo en Estados Unidos y Brent se dirigen a una pérdida semanal de más de 7% y 11%, respectivamente, presionados por el exceso de suministros.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad