Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de México sube la tasa de interés a 3.75%

El Banco Central aumentó el costo del dinero debido a la alta volatilidad en los mercados; Agustín Carstens aclaró que la decisión no implica el inicio de un ciclo de contracción monetaria.
mié 17 febrero 2016 10:25 AM
Agustín Carstens propone seguir el ejemplo de los países desarrollados. (Foto: Notimex)
emergentes-crisis-carstens-financialtimes

El Banco de México (Banxico) anunció este miércoles que decidió aumentar en 50 puntos base la tasa de referencia, para ubicarla en 3.75%.

“A partir de la última reunión de política monetaria, la volatilidad en los mercados financieros internacionales ha aumentado y el entorno que enfrenta la economía mexicana ha seguido deteriorándose”, dijo en conferencia de prensa el gobernador del Banco Central, Agustín Carstens.

Subrayó que esta decisión no implica el inicio de un ciclo de contracción monetaria y que la decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno.

"Hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano yt largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor", agregó.

Carstens dijo también que todos los miembros de la Junta de Gobierno votaron a favor de la medida.

En conferencia conjunta, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció qu e se suspenden los mecanismos de intervención en el mercado cambiario.

Publicidad

La Comisión de Cambios, organismo integrado por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, dijo en un comunicado que no se descarta la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales.

El peso mexicano gana terreno tras los anuncios de las autoridades fiscal y monetaria. La moneda avanza 4.18% a 18.07 unidades por billete verde en el mercado interbancario. En ventanilla cotiza en 18.45 pesos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad