Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Manager de MH denuncia agresión por difundir falta vial

Arne aus den Ruthen exhibió las violaciones al Reglamento de Tránsito de un grupo de escoltas; estos mismos lo golpearon y robaron su celular días después, según el funcionario.
mié 17 febrero 2016 01:03 PM
El City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo dice no tener miedo al hacer cumplir la ley. (Foto: Arne Aus den Ruthen)
Arne Aus den Ruthen El City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo dice no tener miedo al hacer cumplir la ley. ✓ (Foto: Arne Aus den Ruthen)

Arne aus den Ruthen, director general de Desarrollo de la Delegación Miguel Hidalgo, cargo conocido como City Manager, denunció la madrugada de este miércoles el robo de su teléfono celular y agresiones en su contra, luego de que exhibiera en un video a un grupo de escoltas estacionados sobre la banqueta violando el Reglamento de Tránsito capitalino.

El pasado viernes 12 de febrero Den Ruthen transmitió a través de Periscope un operativo en el que grúas de la Ciudad de México retiraron de la banqueta varios vehículos estacionados en Paseo de la Reforma, dos identificados con placas 601-ZEB y 165-ZBK.

De acuerdo con el video difundido a través de redes sociales, los autos pertenecen a Raúl Libién Santiago, director de Grupo Miled. Durante la transmisión, el funcionario delegacional es agredido verbalmente vía telefónica por quien supuestamente es Raúl Libién, luego de que iniciara el operativo para llevarse los vehículos al corralón por múltiples violaciones de tránsito.

Entre las sanciones que cometieron los autos exhibidos en el operativo están: estacionarse en la banqueta, verificación vencida, y portar sirenas y luces que solo son para servicios de emergencia y seguridad oficial.

El video termina con el fin del operativo en donde incluso se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para guardar el orden. Pero el problema no paró ahí.

Publicidad

Este miércoles a través de una nueva transmisión por Periscope de la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, desde el Ministerio Público, Den Ruthen narró que los guardaespaldas exhibidos el pasado viernes supuestamente lo golpearon y robaron su celular.

“(Tengo) la boca floreada y con algunos golpes en las rodillas y en el cuerpo”, dice en la transmisión desde el Ministerio, tras declarar.

“Son riesgos que corre uno evidentemente cuando se enfrenta uno a personas armadas y violentas, son riesgos en el servicio público y estoy dispuesto a correrlos, yo no vivo de la política”, agregó.

 

La policía logró detener a uno de los agresores, otros huyeron en los mismos vehículos que fueron remolcados al corralón en el operativo del viernes pasado, dijo el funcionario delegacional. El detenido se identificó como Javier Mejía Callejas.

Den Ruthen identificó plenamente a sus agresores como los empleados de la familia Libién, propietarios de un medio de comunicación en el Estado de México.

 

El City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo comentó que continuará el proceso en contra de las personas que lo agredieron, además de que seguirá con los operativos para retirar los autos estacionados en la banqueta en esa delegación.

La delegada Xóchitl Gálvez expresó su apoyo a Den Ruthen y dijo que han sumado esfuerzos con el Gobierno capitalino y las instituciones de seguridad de la Ciudad de México para recuperar las calles.

CNNExpansión busco la versión del director de Grupo Miled pero no obtuvo respuesta inmediata. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad