Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE aprueba el modelo de boleta para la elección en CDMX

El próximo 5 de junio los capitalinos elegirán a los representantes de la Asamblea Constituyente; de los 100 diputados que la integrarán, 60 serán designados a través de una elección.
mié 17 febrero 2016 08:20 PM
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, muestra la boleta. (Foto: Cuartoscuro)
asamblea contituyente boleta elecciones ine El consejero presidente, Lorenzo Córdova, muestra la boleta. /

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó este miércoles en sesión extraordinaria el modelo y la impresión de la boleta para la elección de los 60 diputados y diputadas que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El modelo será de tamaño doble carta, y su contenido se ajustará en razón del número de candidatas y candidatos independientes que obtengan su registro, con los partidos a la izquierda, en orden de registro, y los candidatos independientes a la derecha de la misma, informó el INE en un comunicado.

Por el reverso se imprimirá el listado con los nombres de los candidatos por cada partido político y, en su caso, el sobrenombre. Los nombres de los candidatos independientes estarán visibles en la parte frontal de la boleta.

Las boletas tendrán medidas de seguridad para evitar falsificaciones, pero estas no se darán a conocer hasta que se lleven a cabo los mecanismos de verificación que apruebe el Consejo General.

De los 100 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de la Ciudad de México, 60 serán designados a través de una elección a celebrarse el 5 de junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad