Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco dijo lo que quiso en México: Segob

El titular de Gobernación aseguró que el pontífice estuvo en los lugares que deseó, con libertad; el jerarca católico habló sobre temas como Ayotzinapa pero en el avión que lo llevó a Roma.
jue 18 febrero 2016 03:34 PM
El papa Francisco saludando al titular de Gobernación este miércoles, antes de partir a Roma. (Foto: Twitter/@osoriochong)
El papa Francisco (izquierda) saludando al titular de Gobern El papa Francisco saludando al titular de Gobernación este miércoles, antes de partir a Roma. ✓ (Foto: Twitter/@osoriochong)

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró este jueves que durante su visita a México, el papa Francisco “estuvo donde quiso, dijo lo que quiso y nadie evitó ni su visita a ningún lugar ni en el encuentro con nadie, ni que escuchara las voces de México”.

Al encabezar la firma de la Carta Universitaria, Compromiso por los Derechos Humanos, el funcionario federal agregó que l a visita del pontífice se logró con “absoluta libertad".

“Por supuesto, el papa actuó con absoluto respeto y recibimos su mensaje hacia las mujeres y hombres de México, hacia las libertades, el progreso y el desarrollo, y particularmente el tema de derechos humanos”, afirmó Osorio Chong.

Este jueves, el papa Francisco habló en el avión que lo trasladó de México a Roma, y el jerarca católico dejó en claro que se abstuvo de hablar sobre temas como los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, porque hubo demasiadas peticiones de grupos “contrapuestos” y con “luchas internas”, por lo que prefirió abstenerse de cualquier encuentro privado.

Lee: 5 temas que el papa no tocó en México (y sí en el avión)

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dada a conocer días antes de que el pontífice visitara México, arrojó que el 63.7% de las personas consultadas consideró que el papa Francisco debería reunirse los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad

El pasado 12 de febrero, Francisco llegó a México para una visita pastoral, en donde tocó temas como la violencia, la corrupción y la necesidad de hacerle frente al narcotráfico.

Con información de EFE y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad