Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano está por enfrentar su ‘prueba de fuego’

Videgaray dice que el mercado cambiario está ajustándose y la moneda podría apreciarse aún más; analistas advierten que aún existen “sentimientos negativos” respecto al peso.
jue 18 febrero 2016 09:50 AM
En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.56 pesos a la venta. (Foto: iStock by Getty Images. )
mexican pesos.jpg (Foto: iStock by Getty Images.)

Un tipo de cambio favorable al peso no necesariamente refleja los fundamentales económicos de México y podría apreciarse más, dijo este jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pero analistas no muestran tanta confianza en el futuro de la moneda mexicana.

El peso mexicano  ganaba este jueves ante un incremento en los precios del petróleo, extendiendo un fuerte avance tras el anuncio de medidas monetarias y cambiarias locales dirigidas a frenar la depreciación de la moneda.

"Todavía el mercado se estará ajustando al anuncio de estas nuevas decisiones", dijo Videgaray en entrevista con Radio Fórmula.

Este miércoles, el Banco de México  anunció un sorpresivo incremento de la tasa de interés de referencia, pasando de 3.25% a 3.75%, a la par de un nuevo  recorte al gasto público por parte de la Secretaría de Hacienda, que representa 0.7% del PIB.

Sin embargo, analistas de Santander aseguran en un reporte que la prueba de fuego para el peso mexicano aún no comienza, ya que el sentimiento negativo y estrategias risk-off siguen latentes.

Aunque reconocen que estas percepciones han perdido cierta fuerza en función de datos de Estados Unidos más favorables, estabilidad del yuan gracias a más apoyos del PBOC y expectativas de más estímulos de Mario Draghi, director del Banco Central Europeo.

Publicidad

Aunque los expertos del banco español advierten que "cualquier negativo, por ejemplo una nueva y sostenida caída en los precios del crudo podría generar fuerte presión de venta en el peso mexicano”.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad