Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No solo en Topo Chico... también en Apodaca hay lujo y droga

Las autoridades de Nuevo León realizaron un cateo en el penal; encontraron pantallas, armas blancas y celdas acondicionadas.
jue 18 febrero 2016 02:25 PM
Casi 600 elementos participaron en el operativo. (Foto: Facebook/Comunicación Social del Estado de Nuevo León)
apodaca Casi 600 elementos participaron en el operativo. ✓ (Foto: Facebook/Comunicación Social del Estado de Nuevo León)

A una semana de que una riña cobrara la vida de 49 internos del penal de Topo Chico , en Nuevo León, las autoridades estatales realizaron un cateo en la cárcel de Apodaca, donde se decomisó droga, objetos prohibidos y dinero, además de encontrar celdas de lujo para algunos presos. 

El operativo, donde participaron 598 elementos de la Fuerza Civil, se realizó este miércoles como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública en los centros penitenciarios de Nuevo León, luego de que se desatara una trifulca entre pandillas de Los Zetas en la cárcel para procesados de la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades desmantelaron celdas acondicionadas con pisos cerámicos, aire acondicionado, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas. Además, se inhabilitaron tomas irregulares de energía eléctrica.

En el cateo se incautaron 483 dosis de hierba seca, al parecer mariguana, 12 teléfonos celulares, 23,245 pesos, 123 dosis de polvo blanco y 107 de piedra en color blanco. Entre los objetos decomisados también había tijeras, pedazos metálicos, martillos, cajas de cerillos, corta uñas, encendedores, cuchillos, USB, objetos con punta de metal y paquetes de cigarros, informó el Gobierno de Nuevo León.

Lee: Celdas de lujo e incluso un bar en el penal de Topo Chico

Por otra parte, el procurador general de Justicia estatal, Roberto Flores Treviño, informó que por su probable participación en el motín del Penal del Topo Chico, se aprehendió a Arturo Bernal González, exsubdirector de Seguridad en dicho reclusorio. Bernal González fue imputado por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad y podría alcanzar una sentencia de hasta 1,200 años.

Publicidad

El exfuncionario penitenciario se suma a Gregoria Salazar Robles, quien fungía como directora del centro penitenciario; Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, que desempeñaba el cargo de Subcomisario de Administración Penitenciaria y José Reyes Hernández Aguilar, custodio del penal, quienes estaban ya detenidos bajo proceso penal.

Lee: La riña de Topo Chico y otros 14 casos en México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad