Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promulga ley que extiende sanciones a Corea del Norte

La medida se da luego que el gobierno norcoreano lanzara un cohete con satélite de observación; Corea del Sur suspendió sus operaciones en un complejo industrial operado junto con su vecino.
jue 18 febrero 2016 03:31 PM
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. (Foto: Reuters)
El líder de Corea del Norte Kim Jong Un, que ha enfrentado c El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. /

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este jueves una ley que refuerza y extiende las sanciones para castigar a Corea del Norte por su programa nuclear, sus antecedentes de los derechos humanos y ciberdelitos, dijo la Casa Blanca.

Un mes después de llevar a cabo lo que Pyongyang dijo fue una prueba de una bomba de hidrógeno, Corea del Norte lanzó el pasado 7 de febrero un cohete con un satélite de observación.

La comunidad internacional, que había denunciado la iniciativa, dijo que era una prueba disfrazada de un misil de largo alcance, algo que Corea del Norte tiene prohibido bajo resoluciones de Naciones Unidas.

Lee: Pyongyang planea un “ataque terrorista” contra Corea del Sur

Corea del Sur  suspendió operaciones en un complejo industrial que es operado en cooperación con Corea del Norte, en respuesta a un reciente lanzamiento y una prueba nuclear de Pyongyang.

En respuesta, Corea del Norte expulsó a todos los surcoreanos del complejo industrial de gestión conjunta con su vecino del Sur e informó que congelaría todos los activos de la planta.

Publicidad

Por su parte, el Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría nuevas sanciones para castigar a Pyongyang por las últimas pruebas de misiles que llevó a cabo, así como otras actividades maliciosas, incluyendo ataques de ciberseguridad y abusos de derechos humanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad