Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación subyacente de EU, con mayor alza en 4 años y medio

El índice que excluye volátiles componentes de comida y energía sube 0.3% en enero; a tasa anual, la inflación subyacente se ubica en 2.2%, el mayor incremento desde junio de 2012.
vie 19 febrero 2016 07:15 AM
En su valor interbancario, el dólar se ubica en 16.78 pesos a la venta. (Foto: iStock by Gettty Images)
DOLARES (Foto: iStock by Gettty Images)

Un alza en el costo de alquileres y de la salud llevó a que la inflación subyacente de Estados Unidos registrara en enero su mayor avance en casi cuatro años y medio, en indicios de un incremento de las presiones sobre los precios que podrían permitir a la Reserva Federal (Fed) subir gradualmente sus tasas de interés.

El Departamento del Trabajo informó este viernes que su Índice de Precios al Consumidor que excluye los volátiles componentes de alimentos y energía se ubicó en 0.3% el mes pasado. Fue el mayor avance desde agosto de 2011 y siguió a un alza del 0.2% en diciembre.

En los 12 meses hasta enero, el IPC subyacente se colocó en 2.2%, el mayor incremento desde junio de 2012.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subyacente se ubicara en 0.2% el mes pasado y 2.1% anual.

El IPC general no registró cambios el mes pasado tras un retroceso de 0.1% en diciembre. Sin ajustes por estacionalidad, el IPC general a tasa anual se ubicó en 1.4%, desde el 0.7% de diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad