Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán busca aumentar su producción de petróleo en 700,000 bpd

Lejos de congelar la producción para apuntalar los precios del petróleo, Irán la subirá; con el aumento, el país árabe producirá 4 millones 700,000 barriles de petróleo por día.
sáb 20 febrero 2016 10:54 AM
Tras el levantamiento de las sanciones, Irán prevé aumentar su producción de crudo. (Foto: Getty Images )
Irán prevé aumentar su producción hasta en un millón de barr

Irán tiene como objetivo aumentar su producción de petróleo en 700,000 barriles por día (bpd) en el futuro próximo, dijo este sábado el viceministro de petróleo.

"Uno de los objetivos del sexto plan de desarrollo de Irán es producir 4,700,000 barriles por día de petróleo crudo. Para lograrlo es preciso aumentar nuestra producción en 700,000", dijo Rokneddin Yavadi, según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias del ministerio, Shana.

Por otra parte, el país aumentó sus exportaciones de crudo en 50,000 barriles por día desde que se levantaron las sanciones internacionales contra Teherán en enero, dijo el director de Asuntos Internacionales de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo.

"Como habíamos prometido, aumentamos nuestras exportaciones en 500,000 bpd poco después del levantamiento de las sanciones", dijo el sábado Mohsen Ghamsari, citado por la agencia de noticias FARS.

Lee: Irán ‘muestra’ apoyo a Rusia y Arabia: el petróleo repunta

Este miércoles, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, y sus pares de Qatar, Irak y Venezuela sostuvieron un encuentro que buscaba persuadir a Teherán a unirse a un pacto global acordado esta semana por el líder de la OPEP, Arabia Saudita, y Rusia, destinado detener el aumento de los volúmenes de bombeo, y así apuntalar el precio del petróleo. Sin embargo, Irán no ha asegurado que se unirá al acuerdo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad