Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.37 pesos en ventanillas

La moneda avanzó ante un fuerte repunte de los principales índices de Wall Street; el euro pierde frente al dólar y las monedas de AL estarán volátiles en espera del PIB de EU.
lun 22 febrero 2016 03:24 PM
Los billetes, monedas y depósitos bancarios de Banxico aumentaron 8,526 millones de pesos en la última semana. (Foto: Thinkstock)
reservas dólares (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano se apreció este lunes por cuarta sesión consecutiva ante un incremento de los precios del petróleo y un fuerte avance de los principales índices de Wall Street, en medio de una menor aversión por activos considerados riesgosos a nivel global.

En el mercado interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense cerró en 18.0470 unidades, lo que significa para el peso una apreciación de 0.84% respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

El dólar cerró a la venta en 18.37 pesos en ventanillas bancarias, 13 centavos menos respecto al cierre del viernes , de acuerdo con datos de Banamex. A la compra cerró en 17.62 pesos.

El peso ha mantenido una racha positiva de cuatro días con cierres por debajo de los 19 pesos desde que el pasado 17 de febrero Banxico anunció sopresivamente que elevaría su tasa de interés de referencia, y luego de que la Secretaría de Hacienda decidiera realizar un nuevo recorte al gasto público.

Euro

Publicidad

El euro se vende en 20.14 pesos en bancos, 40 centavos menos respecto al cierre del viernes, informa Banamex.

En cuanto a la paridad euro-dólar, la moneda perdía cerca del 1% frente al billete verde a 1.1022 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

También se acercaba a su mínimo en tres años respecto al yen, por temores a que  una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea pueda dañar a la zona euro y a su moneda común.

Real brasileño

El real brasileño cerró este viernes con una ligera alza, en una jornada en la que el nivel de volatilidad fue muy bajo tras varios días de mucha oscilación en los mercados.

La moneda local se valorizó un 0.65% a 4.0227 unidades por dólar la venta, pero en la semana acumuló una baja de 0.83% frente al billete verde.

Con información de Reuters y Bloomberg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad