Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crece 2.5% en 2015

El PIB está dentro del rango previsto por Hacienda y en línea con las estimaciones del mercado; en el cuarto trimestre, la economía avanza 0.5% respecto al periodo previo según el INEGI.
mar 23 febrero 2016 07:13 AM
México cerraría el año con una expansión económica de 2.6%, según Ve por Más. (Foto: Getty Images)
bandera-mexico México cerraría el año con una expansión económica de 2.6%, según Ve por Más. /

La economía mexicana se expandió 2.5% en 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este martes.

La cifra es mayor al crecimiento de 2.3% de 2014, cifra revisada por el instituto, que había reportado un aumento de 2.1% para  ese año.

El dato de 2015 está dentro del rango previsto por Hacienda de 2 a 2.8% y coincide con las estimaciones de Banamex y Santander México.

Las actividades con mayor crecimiento fueron las terciarias o servicios que aumentaron 3.3% y el sector primario que subió 3.1%. Mientras las actividades secundarias o industriales - que se mueve al ritmo de la economía estadounidense - crecieron sólo 1%.

Y en el cuarto trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.5% en el cuarto periodo de 2015 respecto al tercer trimestre, según cifras desestacionalizadas del instituto.

Publicidad

Por actividades, el sector primario registró una caída de 1.9%, el industrial o secundario bajó 0.4%, mientras las actividades terciarias subieron 0.9%.

A tasa anual, la economía mexicana creció 2.5% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo de 2014.

Por componentes, destacan los aumentos del sector servicios o terciario de 3.7%, el primario 2.9% y el secundario con apenas 0.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad