Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No vamos a pagar por ese p%@& muro”: Fox a Trump

El expresidente de México criticó la propuesta del aspirante republicano de poner una barrera en EU; Trump tuiteó que los comentarios de Fox fueron horribles y debería disculparse por ellos.
jue 25 febrero 2016 04:31 PM
Vicente Fox también ha pedido una tregua con los grupos delincuenciales. (Foto: AFP)
vicente fox 3

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, que gobernó de 2000 a 2006, afirmó que no pagará por el muro entre Estados Unidos y el territorio mexicano, propuesto en varias ocasiones por el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“No voy a pagar por ese p%@& muro. Él debería pagar por el muro, él tiene el dinero, l a democracia no puede beneficiar a gente loca que no sabe lo que está pasando en el mundo actualmente”, dijo Fox en una entrevista en inglés con Jorge Ramos en Fusion.

Fox también criticó una afirmación de Trump, que aseguró que  estaba ganando preferencias de los latinos en Estados Unidos, luego de que el magnate estadounidense ganara el caucus de Nevada, impulsado por el voto de los hispanos.

“Los que votaron por Trump son seguidores de un falso profeta que los llevará al desierto. Por favor, hispanos, latinos en Estados Unidos, abran los ojos. Lo que están haciendo es no defender a su raza, ni su creencia, defiendan a este país (EU). Esta nación va a fallar si cae en las manos de este hombre loco”, aseguró Fox, que catalogó a Trump como un egocéntrico.

El pasado 6 de febrero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) aseguró en una entrevista a la cadena CNBC que México nunca pagará por el muro que Trump propone en la frontera.

Publicidad

“Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por un muro tan estúpido, y tienen que saber eso”, dijo Calderón en la entrevista. “Y va a ser completamente inútil”.

Trump responde

El magnate estadounidense Donald Trump respondió este jueves en Twitter a la crítica de Vicente Fox.

“Expresidente de México, Vicente Fox, usó de manera horrible una grosería cuando habló sobre el muro. ¡Él debe disculparse! ¡Si yo hiciera eso, se armaría un escándalo!”, tuiteó Trump.

 

Durante un evento de campaña en Manchester, New Hampshire el pasado 8 de febrero, Trump dijo que los comentarios de Calderón solo le hacen querer construir un muro más grande.

"El líder de México dijo: ‘No hay manera en que vayamos a pagar por ese muro, por favor informen al señor Trump’", afirmó el magnate.

"El muro solo va a ser más grande si él tiene esa actitud".

Construir esta barrera entre los países, junto con la política de deportación de los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, resume la política de inmigración que propone el precandidato por el partido republicano.

El papa Francisco entró al debate la semana pasada al considerar que Trump no es un “cristiano” si planea construir un muro entre México y Estados Unidos, además de deportar a inmigrantes indocumentados.

Trump estimó en días pasados que el muro que separaría a Estados Unidos de su vecino del sur costaría unos 8,000 millones de dólares, una cifra que de acuerdo con el aspirante republicano, “es una pequeña fracción del dinero que perdemos ante México” en materia de comercio exterior.

“Perdemos una cantidad increíble de dinero en materia de negocios con México. La cantidad es astronómica, mucho más que lo que costará el muro. Haremos que México pague por ese muro”, le dijo a sus simpatizantes Trump.

Con información de Tom LoBianco y Eli Watkins de CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad