Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina llega a un acuerdo con sus principales acreedores

El arreglo preliminar al que llegó el país es de 4,653 millones de dólares; el monto está sujeto a la aprobación del poder legislativo y al levantamiento de dos leyes.
lun 29 febrero 2016 10:11 AM
Dos leyes en argentina tendrán que ser modificadas para permitir el pago de la deuda soberana. (Foto: Getty Images)
casa rosada Dos leyes en argentina tendrán que ser modificadas para permitir el pago de la deuda soberana. /

Argentina y sus principales acreedores holdouts alcanzaron este lunes un acuerdo en principio por 4,653 millones de dólares para llegar a un arreglo final en la disputa por un incumplimiento de la deuda soberana del país, un avance que podría ayudar a revivir la economía de la nación sudamericana.

El acuerdo, al que se llegó el domingo por la noche y fue anunciado por Daniel Pollack, un mediador nombrado por la corte de Nueva York donde se dirimía el caso, dice que el arreglo entre el gobierno y los cuatro mayores holdouts restantes representa 75% de la totalidad de las sentencias que tenían a favor, incluyendo capital e intereses.

"Este es un gigantesco paso adelante en este largo litigio, pero no el paso final", dijo Pollack en su declaración.

"El Principio de Acuerdo está sujeto a la aprobación del Congreso de Argentina y, específicamente, al levantamiento de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, que fueron puestas en vigor bajo una Administración anterior y que ahora impiden tales acuerdos", dijo.

Lee: Agentina cierra acuerdo de deuda con otro fondo acreedor

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad