Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano extiende racha positiva

El petróleo nacional cerró al alza por tercera sesión consecutiva; en el mercado internacional, los precios del petróleo avanzaron hasta un 3%.
lun 29 febrero 2016 05:08 PM
Una bomba extrae petróleo en un campo de la compañía Lukoil afuera de la región siberiana de Kogalym (Foto: Reuters/Archivo)
Reu-refineria-pipa-petroleo-crudo-extraccion-Rusia-Siberia Una bomba extrae petróleo en un campo de la compañía Lukoil afuera de la región siberiana de Kogalym ✓ (Foto: Reuters/Archivo)

La mezcla mexicana tuvo un nuevo ascenso este lunes por tercera sesión, en línea con la tendencia en el mercado internacional.

El petróleo mexicano terminó la jornada con una ganancia de 0.48%, a 27.14 pesos por barril, respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Pemex

Lee: Pemex producirá 100,000 barriler menos al día

En el mercado internacional, los precios subieron hasta 3% luego que China tomó medidas para impulsar su economía y de que Arabia Saudita prometió trabajar con otros productores para limitar la volatilidad en el mercado del petróleo, lo que sugiere que el desplome de los precios podría acabar.

Además, un sondeo de Reuters apuntó a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo menos crudo este mes que en enero, aumentando la confianza en el mercado.

La producción de petróleo en Estados Unidos cayó en diciembre en 43,000 barriles diarios a 9.26 millones de barriles por día (bpd), una baja por tercer mes consecutivo, mostraron este lunes cifras de la Administración de Información de Energía (EIA).

Publicidad

El petróleo Brent para pronta entrega subió 87 centavos, o 2.48% a 35.97 dólares por barril. El contrato más activo, el de mayo subió más de 1.13 dólares, o 3.2%, a 36.57 dólares por barril.

Recomendamos: Pemex pierde 432,000 mdp en 2015... pero lo salvan pensiones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad