Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El muro con México divide a Hillary Clinton y Donald Trump

El republicano reitera intención de poner el muro y la demócrata dice que es mejor romper barreras; ambos aspirantes a la presidencia de EU se levantaron con la victoria en el ‘supermartes’.
mié 02 marzo 2016 05:04 AM
El magnate estadounidense ha reiterado que México pagará por un muro fronterizo, mientras que la política democráta dijo que una barrera no es la solución. (Foto: AFP )
El magnate estadounidense ha reiterado que México pagará por El magnate estadounidense ha reiterado que México pagará por un muro fronterizo, mientras que la política democráta dijo que una barrera no es la solución. /

Tras saberse ganadores del ‘supermartes’, los aspirantes a la candidatura republicana Donald Trump y demócrata Hillary Clinton hicieron referencia el martes al muro con México, que pretende construir el magnate estadounidense.

En Florida, Trump reiteró que  va a construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México, que costará 10 millones de dólares.

El aspirante republicano dijo que lo va a hacer con el déficit comercial que tenemos con los mexicanos, “que es de 58,000 millones de dólares, estoy 100% seguro de que México pagará el muro, será un muro muy serio para que las drogas no lleguen a las personas”.

Lee: Hillary Clinton y Donald Trump ganan el ‘supermartes’

En este tema –señaló Trump- no tengo dudas ni habrá negociaciones, voy a construir ese muro, usaré tractores estadounidenses, “y será algo muy bello”.

Publicidad
 

Por su parte, la aspirante a la candidatura demócrata dijo que en lugar de construir muros, los estadounidenses deben romper barreras, en clara referencia a las ideas de Trump.

“En lugar de construir muros, tenemos que romper barreras. Solo entonces podrá Estados Unidos vivir a su máximo potencial”, dijo Clinton este martes en un evento en Miami.

“Estados Unidos nunca dejó de ser grande. Tenemos que hacer a Estados Unidos completo, tenemos que llenar los huecos que se han hecho”, agregó la exsecretaria de Estado estadounidense.

Clinton también resaltó la importancia de que se respeten los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT, los afroamericanos, los trabajadores y la clase media, atacando incluso a las grandes corporaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad