Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Chapo’ pide acelerar su extradición a EU: defensa

El abogado del narcotraficante preso en El Altiplano dijo que teme por la vida de Joaquín Guzmán; reitera que las condiciones en el penal han mermado la salud de su cliente.
mié 02 marzo 2016 08:23 AM
El narcotraficante fue capturado este viernes en Los Mochis, Sinaloa. (Foto: Cuartoscuro)
Resulta chapo hotel

Joaquín el Chapo Guzmán pidió a su abogado en México obtener cuanto antes su extradición a Estados Unidos, porque de permanecer en el penal del Altiplano, teme por su vida ante las condiciones bajo las que está recluido, dijo este miércoles la defensa del narcotraficante.

“Trate de tener lo más rápido mi extradición”, es lo que dijo el Chapo al coordinador de sus abogados José Refugio Rodríguez, entrevistado en Radio Fórmula.

Guzmán, recapturado el 8 de enero pasado tras fugarse por un túnel del mismo penal, tiene en su contra dos pedidos de extradición a Estados Unidos, ejecutados por cortes de los estados de California y Texas por delitos de narcotráfico y homicidio. 

Leer: La esposa de Guzmán Loera teme que este sufra un derrame cerebral

El litigante dijo que Joaquín Guzmán se encuentra aislado y segregado en un área especial separado de los otros internos.

“Temo por la vida de Joaquín Guzmán”, declaró el abogado al relatar las condiciones en que vio a el Chapo en su visita del martes pasado.

Publicidad

El líder del cártel de Sinaloa, que hasta su detención era considerado el narcotraficante más buscado del mundo, ha denunciado, a través de su defensa legal y de su esposa, Emma Coronel, que en el penal del Altiplano, donde está preso, lo despiertan cada dos horas para pasar lista.

"Contra todo lo que digan las autoridades penitenciarias, el no dejar dormir a una persona es un acto de tortura", argumentó Rodríguez, al asegurar que, "en un acto de desesperación", su cliente le pidió agilizar la extradición.

Recomendamos: "No me consta que trafique con drogas", dice Emma Coronel

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado que quiere extraditar al capo lo antes posible.

Emma Coronel, esposa del Chapo, dijo que la estrategia del gobierno de México es matar al narcotraficante antes de que se vaya a Estados Unidos.

"Querían matarlo antes de que se vaya", afirmó Coronel en entrevista con Radio Fórmula.

Con información de AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad