Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

74 independientes buscan lugar en la Asamblea Constituyente

Los aspirantes tienen hasta el 5 de abril para recopilar firmas del 1% de los electores de la CDMX; es decir, necesitan el respaldo de 73,792 votantes para solicitar su registro.
mié 02 marzo 2016 10:25 PM
El INE cerró el registro el 1 de marzo para los candidatos independientes a la Asamblea Constituyente. (Foto: Notimex)
Instituto Nacional Electoral El INE cerró el registro el 1 de marzo para los candidatos independientes a la Asamblea Constituyente. /

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este miércoles que se presentaron 74 solicitudes para participar como candidato independiente a diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, al concluir el 1 de marzo el plazo para manifestar la intención a participar.

De acuerdo con los lineamientos para la elección de la Asamblea Constituyente,  aprobados el pasado 4 de febrero, el instituto entregará la constancia de aspirante a candidatos a las y los ciudadanos que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

Los solicitantes que hayan obtenido dicha constancia tendrán hasta el 5 de abril para recopilar las firmas del 1% de la lista nominal de electores, es decir, el respaldo de 73,792  votantes de la Ciudad de México.

Lee:  Lo que debes saber de la elección constituyente de la CDMX

El periodo de campaña para los candidatos independientes iniciará el 18 de abril y concluirá el 1 de junio. La veda electoral será del 2 al 4 de junio y la jornada electoral se llevará a cabo el 5 de junio.

Finalmente, la asignación de diputados constituyentes se efectuará el 23 de agosto, una vez resueltas las impugnaciones de los resultados electorales.

Publicidad

 

La Asamblea Constituyente será integrada por 100 legisladores, de los cuáles 60 serán elegidos por los ciudadanos.

Otros 14 serán senadores, 14 diputados federales, 6 serán elegidos por el presidente de la República y 6 más por el Jefe de Gobierno capitalino.

Deberá iniciar funciones el 15 de septiembre y concluir sus trabajos el 31 de enero del 2017, a fin de que el nuevo ordenamiento entre en vigor en septiembre del 2018.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad