Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes y Zacatecas instalan ‘blindaje’ electoral

Sedesol, SFP y PGR crean comités en estas entidades así como en Tamaulipas, previo a las elecciones; éstos se encargarán de fomentar la participación ciudadana para supervisar los comicios.
mié 02 marzo 2016 06:37 PM
Las autoridades firmaron el acuerdo para instalar los Comités Preventivos. (Foto: Twitter/@SEDESOL_mx)
Blindaje electoral 2016 Zacatecas y Aguascalientes Las autoridades firmaron el acuerdo para instalar los Comités Preventivos. ✓ (Foto: Twitter/@SEDESOL_mx)

Como parte de la estrategia de Blindaje Electoral 2016, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), así como la Procuraduría General de la Republica (PGR), instalaron los Comités Preventivos en Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas donde se celebrarán comicios electorales el 5 de junio.

Dichos comités tendrán como atribuciones coordinar las acciones institucionales que fomenten la participación ciudadana en la supervisión y vigilancia de los comicios.

Además, se capacitó a beneficiarios y servidores públicos del sector social en ambas entidades respecto a sus derechos y obligaciones durante todo el proceso electoral.

En el acto participaron el abogado general y comisionado para la transparencia Emilio Suárez Licona; el titular del Órgano Interno de Control de la Sedesol, Paulo Arturo Téllez Yurén, y del director general jurídico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit.

Suárez Licona destacó que la estrategia de blindaje electoral se inscribe como parte de una política de transparencia y atención a derechos humanos, que tiene por objeto dar cuenta a la sociedad de las acciones institucionales realizadas durante el periodo electoral y empoderar a los beneficiarios en el acceso y ejercicio de sus derechos políticos y sociales.

En el estado de Aguascalientes, además de gobernador, se elegirán 11 ayuntamientos y 27 diputados; mientras que en Zacatecas, se votará por gobernador, 58 ayuntamientos y 30 diputados; en Tamaulipas, se elegirá a un gobernador, 36 diputados y 43 ayuntamientos.

Publicidad

Lee:  AMLO ganaría la presidencia si hoy fueran las elecciones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad