Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas mexicanos están preocupados por la economía

BlackRock señala que el costo de vida y la política fiscal serían otros riesgos para la inversión; 7 de cada 10 encuestados por la firma dice que ya ahorra para su jubilación.
mié 02 marzo 2016 09:37 AM
El índice de confianza empresarial ‘Pulso Expansión 500’ del tercer trimestre de 2011, revela que los directivos mexicanos perciben para el siguiente año un clima de negocios igual de malo que hoy. (Foto: ThinkStock)
preocupado (Foto: ThinkStock)

El estado de la economía y el alto costo de la vida son dos de los principales riesgos que ven los inversionistas mexicanos, de acuerdo con una encuesta de la administradora de fondos, BlackRock, dada a conocer este miércoles.

En una muestra de 1,000 inversionistas nacionales, el 60% y 54% de los encuestados, respectivamente, dijo q ue ambos factores son los que mayor preocupación generan.   

La inflación y la política fiscal le siguen en el resultado.

El director de ventas de Wealth BlackRock México, Gerardo Orendain, dijo que esta percepción se debe a la disminución que han sufrido las expectativas de crecimiento del país.

En la ecuesta 'Global Investor Pulse’ de México también resalta que una de las principales preocupaciones de los inversionistas es el ahorro para el futuro:

"Actualmente los ahorros que tienen no alcanzarían para su jubilación", dijo Orendain en conferencia de prensa.

Publicidad

Hasta agosto pasado, el 72% de los encuestados ya estaba ahorrando para su jubilación frente al 68% de la encuesta previa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad