Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dato del empleo ‘pone feliz’ a Wall Street

Los sectores bancario y energético lideraron las ganancias en la Bolsa de Nueva York; la Bolsa mexicana cerró al alza, mientras que el peso avanza ante el dólar.
mié 02 marzo 2016 03:52 PM
Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias este miércoles. (Foto: Reuters )
wall street felicidad Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias este miércoles. /

Las acciones de los sectores energético y bancario lideraron las alzas este miércoles en la Bolsa de Nueva York, extendiendo el fuerte repunte de la sesión previa tras un sólido reporte de empleo que alejó preocupaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.20% a 16,899.32 unidades, el índice Nasdaq ganó 0.29% a 4,703.42 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.41% a 1,986.45 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Lee: La economía china está ‘enferma’, pero no a todos preocupa

La Reserva Federal informó este miércoles en el Libro Beige que  la actividad económica de Estados Unidos siguió expandiéndose en la mayoría de los distritos desde inicios de enero pasado hasta finales de febrero, pero las condiciones variaron considerablemente en las regiones y dentro de los sectores.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera alza. El principal índice de la Bolsa, el IPC, avanzó 0.91%, para cerrar en las 44,615.75 unidades.

La constructora mexicana ICA registró un alza del 3.03% a 4.39pesos por unidad, mientras que la gigante de las telecomunicaciones América Móvil subió 2.70% a 12.90 por papel.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 18.15 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del martes, aunque más temprano llegó a subir a los 18.25 pesos, según datos de Banamex.

A la compra terminó el día en 17.40 pesos, aunque más temprano tocó los 17.50 pesos.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.8125 pesos, una caída de 0.29% respecto al cierre del martes y su peor nivel desde el 7 de enero pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron estables este miércoles porque la confianza de los inversores en los planes para limitar la producción contrarrestó un incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos a niveles récord, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo aumentaron en 10.4 millones de barriles y alcanzaron un récord a 518 millones de barriles en la semana finalizada el 26 de febrero.

El referencial Brent cerró con un avance de 12 centavos a 36.93 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión a 36.10 dólares.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate -el referencial del crudo estadounidense- subieron 26 centavos y terminaron la jornada en 34.66 dólares por barril, después de retroceder hasta un mínimo de sesión de 34.50 dólares.

El oro rebota

Los precios del oro rebotaron este miércoles por un descenso del dólar, mientras una mayoría de operadores pasaron por alto la escalada de las acciones a nivel global y la divulgación de datos económicos mejores a lo previsto en Estados Unidos.

El oro al contado, que al inicio del día operó con bajas, subía 0.8% a 1,241.70 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril ganaron 0.9% a 1,241.80 dólares la onza, de acuerdo con Reuters.

Pese a que el oro afronta una resistencia firme en los 1,250-1,260 dólares, "el mercado construyó una base sólida sobre 1,200 dólares" y hay una percepción de riesgo e incertidumbre que son suficientes para respaldar al metal", dijo HSBC en una nota.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad