Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 10,000 poblanos se quedarán sin votar en junio

Miles de ciudadanos olvidaron recoger sus credenciales en los módulos del INE local; dichos documentos se tramitaron en 2014.
jue 03 marzo 2016 03:39 PM
Algunas de las credenciales tienen más de un año en los módulos del INE local (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Sin Titulo Algunas de las credenciales tienen más de un año en los módulos del INE local /

Unos 10,520 poblanos se quedarán fuera del padrón electoral para este año electoral, lo que significa que tampoco podrán votar para elegir gobernador el próximo 5 de junio, dijo el consejero presidente del Instituto Nacioanal Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

Las credenciales se tramitaron en 2014 y a poco más de un año, por ley deben ser destruidas y excluidas del Padrón Electoral; sin embargo, el consejero dijo que el total de credenciales sin recoger se resguardarán ante representantes de partidos políticos, el 11 de marzo en una bóveda bancaria.

Castillo dijo que las más de 10,000 credenciales aún son datos preliminares, a reserva que sean leídas y verificadas por las comisiones local y distritales del organismo electoral, y tener un universo definitivo.

El consejero informó que será a partir del 6 de junio cuando las credenciales estarán a disposición nuevamente en los módulos de atención ciudadana para la entrega.

El funcionario electoral recordó que los ciudadanos pueden solicitar la reposición de una credencial sin cambio de datos, teniendo como fecha límite para dicho trámite el próximo 13 de mayo.

Señaló que en los módulos de atención ciudadana de Puebla hay disponibles 1,853 reposiciones, en espera de que sus titulares acudan a recogerlas.

Publicidad

Puebla renovará este año gobernador y el Congreso Local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad