Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama amplía otro año la emergencia nacional por Venezuela

Según la Casa Blanca, la situación en Venezuela es una amenaza inusual para la seguridad nacional; EU considera que se sigue persiguiendo a los opositores y hay abusos de los derechos humanos.
jue 03 marzo 2016 08:42 PM
Obama y Maduro han tenido diferencias respecto a tal decreto. (Foto: Getty Images)
obama maduro Obama y Maduro han tenido diferencias respecto a tal decreto. /

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió ampliar por un año la vigencia de su decreto en la que declaró una emergencia nacional sobre Venezuela.

Según la Casa Blanca, la situación en Venezuela constituye "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EU", por lo que declaró "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza".

La decision se debe a que, según el gobierno de Estados Unidos, en Venezuela se sigue persiguiendo a los opositores políticos , hay restricción a la libertad de prensa, además de violencia y abusos de los derechos humanos.

El decreto presidencial de Obama emitido en marzo del año pasado imponía y ampliaba las sanciones a ciertos funcionarios del gobierno venezolano.

El gobierno de Venezuela ha protestado en varias ocasiones contra el decreto. En septiembre de 2015, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en la Asamblea General de la ONU que Obama "debe derogar el decreto".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad