Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran restos humanos en 10 tambos en Puebla

El hallazgo se da a dos días que fueran secuestradas personas de un palenque clandestino; la Fiscalía poblana aun no ha reconocido un secuestro masivo.
jue 03 marzo 2016 10:40 PM
Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales acordonaron la zona donde se encontraron los restos en Puebla. (Foto: Elvia Cruz/CNNExpansión )
Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y munici Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales acordonaron la zona donde se encontraron los restos en Puebla. ✓ (Foto: Elvia Cruz/CNNExpansión)

Restos humanos mezclados con ácido distribuidos en al menos 10 tambos fueron encontrados este jueves en el paraje Yepaxotla, municipio de San Andrés Calpan, a hora y media de Puebla, al oriente de México.

Elementos del Ejército mexicano, policías estatales y municipales acordonaron la zona. Uno de los agentes que arribó al sitio a realizar las diligencias correspondientes, quien pidió el anonimato, dio cuenta que cinco de los contenedores se encontraban dentro de una choza y los otros en un terreno de cultivo de la misma zona.

En las inmediaciones, también fueron ubicados restos de ropa tipo vaquero, entre pedazos de sombrero, camisas y botas. La Fiscalía General del Estado (FGE) declinó dar detalles sobre este hecho.

Este hallazgo se da a dos días que fueran “levantadas” unas 20 personas de un palenque clandestino en el municipio de Cuautlancingo, en la zona metropolitana de Puebla.

Familiares de al menos 20 hombres desaparecidos la madrugada del pasado martes denunciaron ante medios de comunicación que un comando armado irrumpió un palenque en donde se realizaba una pelea de gallos, a una cuadra de la presidencia municipal de Cuautlancingo, y habría asesinado en el lugar a dos personas, además de “levantar” a otras.

Sobre esta denuncia, la Fiscalía no ha reconocido un secuestro masivo, y a través de dos comunicados emitidos la noche del miércoles indicó que en dicho lugar aseguró 13 automóviles.

Publicidad

La versión oficial da cuenta que existen tres denuncias de familiares por personas no localizadas y que se encontraban esa madrugada en el palenque.

Se trata de José Domingo Nava de 23 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara de 45 años, oriundo de Chignahuapan, Puebla, y José Marco Antonio Alvarado Alcázar de 45 años, de Michoacán.

La mayoría de los parientes de las víctimas prefirieron reservar sus nombres, facilitando tan sólo sus apodos: el Cholo, el Tijuano, el Beny, el Fierros, el Perros, el Burro y el Chabacano, entre otros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad