Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PT rompe alianza con PRD-PAN y postula a Robles en Oaxaca

El experredista será el abanderado del Partido del Trabajo para la gubernatura; dice que es una candidatura ciudadana arropada por un instituto político.
jue 03 marzo 2016 09:35 AM
El ex perredista Benjamín Robles aparecerá en la boleta electoral como candidato a la gubernatura de Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)
Benjamin Robles El ex perredista Benjamín Robles aparecerá en la boleta electoral como candidato a la gubernatura de Oaxaca. /

El Partido del Trabajo (PT) rompió la coalición que mantenía con el PRD y PAN para la elecciones a gobernador en Oaxaca y designó como su candidato al senador con licencia, Benjamín Robles.

El órgano político notificó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la separación total, inmediata e irrevocable de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, que se había integrado para las elecciones del 5 de junio y en la que se postuló al expriista José Antonio Estefan Garfias.

A través del oficio entregado al órgano electora, la Comisión Ejecutiva Nacional erigida y constituida en Convención Electoral Nacional, señala que la separación se da por así convenir a sus intereses, sin embargo, no justifica el motivo real de su salida de la alianza.

Así, el PT abrió la puerta a Robles que renunció al PRD, tras su derrota en la contienda interna del partido del sol azteca en Oaxaca.

LEE: El PRD elige a su candidato para Oaxaca entre agresiones

En las próximas horas, se espera el anuncio oficial de la candidatura de Robles Montoya como candidato a gobernador del PT, quien a su salida del PRD advirtió que “estaría en la boleta electoral para el 5 de junio”.

Publicidad

 

El presidente del órgano electoral local, Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó la solicitud del PT realizada la noche de ayer para separarse del PAN y PRD.

Manifestó que en las próximas horas, se notificará oficialmente a los otros partidos coaligados (PAN y PRD) de dicha determinación, y en caso de haber modificaciones al convenio de coalición revisarlo conforme a derecho.

El funcionario electoral dijo que el PT tiene a salvo su derecho a llevar a sus propios candidatos a gobernador, legisladores y alcaldes.

En las elecciones del 5 de junio se habrá de elegir al nuevo gobernador, 25 diputados locales y 153 presidentes municipales por el régimen de partidos políticos.

 

 Exgobernador presionó para romper alianza: PRD

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, acusó al exmandatario José Murat Casab (1998– 2004) de estar detrás de la ruptura y haber utilizado a Benjamín Robles para intentar dividir Oaxaca.

“Benjamín es una pieza de la guerra sucia de Murat contra nosotros (…) Hoy comprobamos, una vez más, que buscan a como dé lugar la restauración autoritaria del viejo régimen que tanto daño le hizo en el pasado a Oaxaca. Su legado de corrupción y autoritarismo no lo podrán borrar nunca de la memoria de los oaxaqueños”, dijo el exvicecoordinador parlamentario en el Congreso federal.

Consideró que el acto fue orquestado con perversidad por quien señaló como el personaje más siniestro de la vida política de México.

A su vez, el candidato a la gubernatura por la alianza CREO (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, se refirió a través de su cuenta de Twitter.

 

Por la madrugada, la dirigencia nacional del PT tomó protesta al experredista como su candidato a la gubernatura, luego de alegar la imposición de José Antonio Estefan Garfias como abanderado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad