Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con reformas, México se adelantó a crisis económica: Peña

El mandatario destacó que la economía mexicana está “mejor preparada” para lidiar con la crisis; el crecimiento del PIB y la baja inflación fueron razones destacadas por el presidente.
vie 04 marzo 2016 05:11 PM
El presidente durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016. (Foto: Cortesía/ Presidencia)
peña banamex El presidente durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016. ✓ (Foto: Cortesía/ Presidencia)

Con las reformas estructurales, “México se ha adelantado” en la preparación para la crisis económica mundial, consideró este viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

El Fondo Monetario Internacional dijo la semana pasada que las naciones están “obligadas a realizar reformas” para poder evitar estancamientos, aseveró el mandatario. “Afortunadamente, México se ha adelantado en este proceso”.

“México está mejor preparado que en el pasado para enfrentar cualquier adversidad”, indicó Peña Nieto al participar en la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016.

El mandatario enlistó las cuatro razones por las que considera que la economía mexicana está en buena posición, “a pesar del complejo escenario global”.

El crecimiento del PIB y el empleo formal, así como el mayor acceso a insumos básicos a un menor costo y los niveles de inflación históricamente bajos, son los que permiten que exista “confianza en México y en su futuro”, consideró Peña Nieto.

Recomendamos: Banxico recorta su pronóstico de crecimiento para 2016

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad