Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE retira spots de PRD y PAN por anticiparse a campañas

El inicio oficial de las campañas electorales será el próximo 3 de abril; comisión del INE ordenó bajar los promocionales en los estados de Oaxaca y Chihuahua.
sáb 05 marzo 2016 11:09 AM
El INE aprobó la Convocatoria rumbo a la elección del 5 de junio de la Asamblea Constituyente de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
consejo general, ine El INE aprobó la Convocatoria rumbo a la elección del 5 de junio de la Asamblea Constituyente de la CDMX. ✓ (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender promocionales de televisión del PRD en Oaxaca y del PAN en Chihuahua, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.

Por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, presidenta de la Comisión, Enrique Andrade y Marco Antonio Baños, se dictó la suspensión inmediata de los spots de televisión en los que aparecen José Antonio Estefan Garfias y Ángel Benjamín Robles Montoya, precandidatos al Gobierno de Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La comisión del INE consideró que el contenido de los mensajes de los partidos políticos durante el tiempo que transcurre entre el fin de las precampañas (24 de febrero) y el inicio de las campañas (3 de abril próximo), solamente debe ser de carácter genérico, sin hacer referencia a alguna persona que participa como precandidato en la contienda interna. Por lo que concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI.

También se ordenó la suspensión del mensaje identificado como “Nos robaron”, pautado en televisión por el Partido Acción Nacional (PAN) para el estado de Chihuahua.

En el mensaje se afirma que “cuando alguien roba, su lugar no es el Gobierno, es la cárcel”, mientras muestra un dibujo animado del mandatario dando un discurso, y luego se muestra otro dibujo de un periódico con el encabezado “Ladrón en la Cárcel. Por fin está donde tiene que estar” y un dibujo de la cara del gobernador César Duarte tras las rejas.

Por tanto, se ordenó a las concesionarias de radio y televisión en Oaxaca y Chihuahua que en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación correspondiente, suspendan la difusión de los promocionales mencionados.

Publicidad

Además, se fijó un periodo de seis horas, contadas a partir de la notificación respectiva, para que el PRD y el PAN sustituyan dichos spots.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad