Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas: IEE otorga preregistro a 23 independientes

El órgano electoral de la entidad aprobó constancias preliminares a los ciudadanos; podrán competir por una candidatura a alcaldías, diputaciones locales y a la gubernatura del estado.
sáb 05 marzo 2016 01:07 PM
El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en sesión extraordinaria. (Foto: Twitter/@IEEZcs)
El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zac El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en sesión extraordinaria. ✓ (Foto: Twitter/@IEEZcs)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el registro preliminar de 23 candidatos independientes, para que compitan en las elecciones del próximo 5 de junio.

En sesión extraordinaria la noche de este jueves, el órgano electoral aceptó el preregistro de 18 aspirantes a candidaturas independientes para ayuntamientos; tres para diputaciones y dos para la gubernatura.

Al concluir la sesión extraordinaria fueron entregadas las constancias de registro preliminar a cada uno de los aspirantes, a quienes los consejeros y representantes de partidos políticos dieron la bienvenida para el Proceso Electoral 2015–2016.

 

Los preregistros aprobados a la gubernatura fueron solicitados por Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña.

Publicidad

Así como los tres para las candidaturas a las diputaciones locales para Luis Jacobo Moreno, Distrito Electoral II, con cabecera en Zacatecas; Antonio Bañuelos Billión, en el III, con cabecera en Guadalupe; José Pablo Mercado Solís, en el I, también con sede en esta capital.

También aceptaron los registros preliminares de las candidaturas independientes a las alcaldías de Genaro Frausto Macías, en Loreto; Víctor Hugo Rivera Muñoz, Villa de Cos; Felipe Salazar Correa y Serafín Bermúdez Viramontes, Jerez; Raúl Ulloa Guzmán, Fresnillo; e Imelda María Socorro Araiza Martínez, Concepción del Oro.

Además, los de los candidatos independientes a las alcaldías Damean Pinto Rosales, por Tlaltenango; Armando Lara de Santiago y Everardo Cabañas Salcedo, Calera; J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, Juchipila; y Raúl Ávila Guillen, Vetagrande.

Fueron aprobados, también los de Mario Adrián Reyes Santana, en Genaro Codina; Maricela Arteaga Solís, Ernesto Carlos López Valerio y Rodolfo Rodríguez Navarro, Zacatecas; Marco Antonio Guajardo Ramírez, Cañitas de Felipe Pescador; Walter Valdés Gamón, Miguel Auza; y Ultiminio González Bañuelos, Guadalupe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad