Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI impulsa a Omar Fayad contra la corrupción en Hidalgo

El ahora candidato del PRI a la gubernatura se comprometió a recuperar la confianza ciudadana; la plana mayor del partido, con la ausencia del mandatario de Veracruz, respaldó al senador.
dom 06 marzo 2016 01:37 PM
El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó la protesta de Fayad, candidato a la gubernatura de Hidalgo (Foto: Cuartoscuro)
Omar Fayad toma protesta como candidato a la gubernatura de El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó la protesta de Fayad, candidato a la gubernatura de Hidalgo ✓ (Foto: Cuartoscuro)

Sin el gobernador de Veracruz, la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó protesta a Omar Fayad como candidato al gobierno de Hidalgo, quien aseguró que será enérgico para cerrar la puerta a la corrupción.

Con unos 15,000 simpatizantes —de acuerdo con la logística priista— del Valle del Mezquital, Sierra Otomí Tepehua y Huasteca transportados en cientos de camiones, el PRI mostró su músculo político en el estado que ha gobernado por 86 años, rumbo a la elección de gobernador, diputados locales y 84 presidentes municipales el 5 de junio.

Tras saludar al líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, el precandidato priista a la gubernatura de Hidalgo calificó como pulcro el proceso interno del PRI para seleccionar abanderados a los gobiernos de Veracruz y Puebla.

 

 
Publicidad

En la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, el senador priista con licencia aseguró que el partido desterró prácticas que minaban la institucionalidad y alimentaban a la oposición con sus cuadros.

Ante gobernadores del Estado de México, Tlaxcala, Colima, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero, Fayad agregó que tal situación alejaba al partido de la confianza ciudadana.

A dicho evento faltó el gobernador veracruzano Javier Duarte, quien enfrenta una exigencia de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, para iniciarle un juicio político por presunta corrupción e inseguridad en el estado.

Descarta Fayad dedazos en candidaturas

Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, Fayad aseguró que la selección de candidatos a alcaldes en el estado no será “en lo oscurito”.

“Quienes aspiran a integrar las planillas en los 84 municipios del estado confíen en su partido, su trabajo y trayectoria, no piensen ni esperen que las candidaturas caigan del cielo, o por el dedazo de alguien”.

El PRI decide por los perfiles que más arraigo tienen, dijo y “la política es de tiempos y circunstancias pero no de aquellas que se buscan con el amiguismo o compadrazgos o que se fraguan en lo oscurito”.

Fayad, quien ha sido en dos ocasiones diputado federal, alcalde de Pachuca y senador, ahora, deberá registrar la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad