Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno dice que no se prestará a chantajes en caso ‘Chapo’

La PGR dice no tener conocimiento de manera oficial sobre deseo de Guzmán Loera de ser extraditado; el comisionado de Seguridad desestima declaración de supuesta hija del ‘Chapo’ por carecer de valor.
lun 07 marzo 2016 02:45 PM
‘El Chapo’ Guzmán no volverá a escaparse de una cárcel mexicana, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Foto: Cuartoscuro )
El Chapo Guzmán no volverá a escaparse de una cárcel mexican

Los alegatos de Joaquín el Chapo Guzmán, sus familiares y abogados, no son más que una “estrategia mediática”, consideró este lunes el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, en una conferencia de prensa.

“El Estado mexicano no se va a prestar a chantajes ni estrategias mediáticas”, dijo Sales.

Sales aseguró que el gobierno no hablará en los medios sobre el tema de la reclusión del líder del Cártel de Sinaloa, y pidió que no se olvide que el narcotraficante “ha dañado profundamente a los mexicanos”.

En cuanto a las declaraciones de Rosa Isela Guzmán, la presunta hija del Chapo, que aseguró en entrevista con el diario inglés The Guardian que su padre financió las campañas de varios políticos mexicanos, Sales las desestimó, afirmando que “carecen de valor probatorio”.

Este sábado, la defensa legal del narcotraficante interpuso un amparo , y este mismo fin de semana, se le notificó al Chapo que ya había obtenido la suspensión de un protocolo en el que era despertado cada dos horas en el penal del Altiplano, según le dijo el abogado José Refugio Rodríguez en entrevista con Radiofórmula.

De acuerdo con el comisionado, sin embargo, un Juzgado de Distrito negó dicho amparo por considerar que las medidas son adecuadas para garantizar su seguridad y evitar una nueva fuga.

Publicidad

Acerca de la declaración de la defensa del Chapo de que el narcotraficante busca acelerar su extradición a Estados Unidos, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas, aseguró en una conferencia que ellos no tienen conocimiento de una forma oficial sobre este deseo.

Guzmán Loera fue recapturado el pasado 8 de enero tras fugarse por un túnel del penal del Altiplano. Actualmente tiene dos pedidos de extradición a Estados Unidos, ejecutados por cortes de los estados de California y Texas por delitos de narcotráfico y homicidio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad