Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD tiene en vilo la elección del candidato en Zacatecas

El partido del sol azteca espera la resolución del TEPJF para la designación de su candidato; Pedro de León y Rafael Flores son los aspirantes implicados en el problema.
mar 08 marzo 2016 05:37 PM
Agustín Basave fue uno de los impulsores de la candidatura de Pedro de León (centro). (Foto: Cuartoscuro)
Basave León Agustín Basave fue uno de los impulsores de la candidatura de Pedro de León (centro). / (Foto: JoseLuisPilola)

La candidatura para gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Zacatecas está en suspenso hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina si se debe reponer el proceso de elección interna, que mantiene confrontados a los grupos que impulsan como abanderados al expriista Pedro de León y al perredista Rafael Flores.

José Narro Céspedes, militante de la corriente Unidad Democrática Nacional, junto con el aspirante de la alianza PAN-PRD, Pedro de León, reconocieron que la candidatura de Zacatecas está en vilo y esperan que el TEPJF resuelva el tema de esa entidad antes del 13 de marzo, fecha en que inician los registros formales de candidatos ante la instancia electoral local.

El PRD en Zacatecas llegó al tribunal federal, luego de que la comisión jurisdiccional del sol azteca declaró inválida la sesión del Consejo Estatal en la que se designó como candidato a Rafael Flores en febrero.

Lee:  Tribunal da revés a candidatura del PRD-PAN en Zacatecas

En conferencia de prensa que ofrecieron en la Ciudad de México, Narro y De León, se comprometieron a acatar la decisión del Tribunal Electoral y acelerar los trabajos de campaña y organización de su partido de cara a las elecciones del 5 de junio.

Pedro de León, casado con la hermana del gobernador priista, Miguel Alonso Reyes, aseguró que sea cual sea la resolución del Tribunal va a colaborar con el PRD para ir en unidad a los comicios.

Publicidad

"La solución legal, legítima, unitaria, que tome la dirección nacional del PRD, esa la va a respetar íntegramente Pedro de León", dijo el también exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas.

Por su parte, Narro Céspedes exigió al gobernador, Miguel Alonso Reyes, y al delegado en Cuauhtémoc y exmandatario, Ricardo Monreal, que cesen sus intervenciones en el proceso electoral de esa entidad. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad