Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN-PRD se ‘agandallaron’ las candidaturas en Oaxaca: PT

La asignación de candidatos "pone en riesgo" la existencia del Partido del Trabajo en Oaxaca; Benjamín Robles Montoya, excandidato del PRD, será el candidato petista a gobernador.
mar 08 marzo 2016 04:52 PM
Agustín Basave, presidente nacional del PRD, impulsó la candidatura de Estefan Garfias; el PT apoyó a Robles Montoya. (Foto: Cuartoscuro)
PRD PAN Basave Agustín Basave, presidente nacional del PRD, impulsó la candidatura de Estefan Garfias; el PT apoyó a Robles Montoya. / (Foto: Alberto Roa)

La mala asignación de los 25 distritos electorales por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), motivó la ruptura de la alianza electoral en Oaxaca, denunció el Partido del Trabajo (PT).

Óscar González, comisionado nacional de dicho instituto político detalló que tanto el partido del sol azteca como el albiazul se "agandallaron" 23 distritos electorales y les dejaron los menos rentables.

“La determinación de salirnos de la coalición ‘Con Rumbo y Estabilidad de Oaxaca’ (CREO) fue por no tener garantizados distritos y municipios ganadores, por lo que el registro como partido estaba en riesgo en las elecciones del 5 de junio”, reveló el dirigente.

El pasado 24 de febrero, en medio de bombas de gas lacrimógeno y fricciones internas, el consejo estatal del PRD eligió como su candidato, al expriista José Antonio Estefan Garfias quien obtuvo 164 votos a favor, contra 75 sufragios obtenidos Benjamín Robles Montoya, el exjefe de la oficina de la gubernatura del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Subrayó que analizaron y votaron por designar como su candidato al senador con licencia Benjamín Robles Montoya como candidato a gobernador , luego de que varias encuestas de opinión le dieran la preferencia y dijo que será el 11 de abril cuando lo registren formalmente.

Acompañado del comisionado político del PT en la entidad, Armando Arellanes Caballero, sostuvo que se defenderán de la virtual impugnación que prepara el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la candidatura de Robles .

Publicidad

El PT ahora deberá proponer 25 candidatos en igual número de distritos y 153 candidatos a presidentes municipales por el régimen de partidos políticos, cargos que se jugarán el primer domingo de junio en el estado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad