Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI QRoo responsabiliza a Carlos Joaquín de renuncias

El líder priista, Raymundo King, acusó al precandidato del PAN-PRD al gobierno estatal de realizar una campaña mediática; aseguró que las dimisiones de militantes no afectarán al partido.
mar 08 marzo 2016 04:29 PM
El dirigente estatal del PRI, Raymundo King, aseguró que pese a las 3,000 renuncias, cuentan con más de 96,000 militantes en el partido. (Foto: PRI/ Archivo )
Raymundo King El dirigente estatal del PRI, Raymundo King, aseguró que pese a las 3,000 renuncias, cuentan con más de 96,000 militantes en el partido. ✓ (Foto: PRI/ Archivo)

A los preparativos de precampaña del candidato priista al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora, se sumó la renuncia de otros 1,500 militantes del PRI, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

cnnexpansion

“Fuera el PRI”, fue una de las consignas que lanzaron los ahora expriistas, al tiempo que rompieron logotipos, aventaron al piso playeras de Góngora y manifestaron su respaldo al aspirante del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

Apenas el día de ayer, el dirigente estatal del PRI, Raymundo King, había minimizado la salida de 3,000 afiliados al asegurar que el partido cuenta con más de 96,000 militantes en el estado, además, señaló como responsable al expriista González.

“Se trata de una campaña mediática, de una estrategia que pretende simular una desbandada, y no vale la pena subirse a ese juego perverso de un reducido número de priistas”, acusó.

Lee: Priistas renuncian y se unen a Carlos Joaquín en QRoo

Publicidad

En el caso del diputado local con licencia, Jesús Pool Moo, quien encabezó este lunes la salida de militantes estatales, King explicó que su expulsion del PRI estaba en proceso, luego de que se detectara que operaba en contra del instituto politico: “Si te traicionan una vez, lo harán siempre”.

Reiterando que las renuncias correspondieron a la manipulación con fines electorales, precisó que varios de los firmantes no aparecen en el padrón del partido, y que toda baja debe realizarse como lo establece la ley y no bajo caprichos personales como menciona el artículo 120 del Código de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional.

King de la Rosa indicó que para las elecciones del próximo 5 de junio, el PRI no se verá afectado con la salida de unos cuantos, como sucedió a principios de febrero con Carlos Joaquín.

El ahora precandidato de la alianza PAN-PRD, renunció al tricolor al considerar que existían condiciones de inequidad, imposición y exclusion para elegir al candidato único del tricolor, perfilando al diputado federal, José Luis Chanito Toledo Medina, afín al mandatario estatal, Roberto Borge.

Sin embargo, el PRI decidió designar como candidato único para la gubernatura a Mauricio Góngora Escalante , exsecretario de Hacienda del gobierno del estado.

Tras renunciar, el también medio hermano de Pedro Joaquín Coldwell, secretario federal de Energía, acusó a Borge de provocar una fractura al interior del instituto politico y ejercer el cargo de forma autoritaria. El CEN del PRI trató de conciliar con sus grupos y cubrir el espacio de González.

Salidas muestran inconformidad con el gobierno

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos, estimó que la dimisión de priistas son muestra de la inconformidad con las acciones que desde el gobierno se han instaurado, como la crisis social y económica.

“El saqueo de los recursos económicos y ambientales del estado le está pasando la factura al gobernador Roberto Borge y se la endosarán a los candidatos del PRI, ya que es evidente que el barco del priismo está naufragando”, apuntó.

Ramos Hernández, llamó a más priistas a sumarse a la alianza que se ha conformado entre su partido y el PAN, para lograr la alternancia y permitir que la entidad tome otro rumbo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad