Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU y México bajan tras débil dato de China

El Dow Jones retrocede 0.65% y el IPC en la plaza mexicana pierde 1.31%; las exportaciones de China tuvieron en febrero su peor caída a tasa anual desde mayo de 2009.
mar 08 marzo 2016 08:28 AM
Las acciones de Disney avanzan más de 2% tras el exitoso estreno de Star Wars. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones caen este martes en la Bolsa de Nueva York, después de que débiles datos comerciales de China reaviven los temores sobre una desaceleración de la economía mundial.

El Dow Jones baja 0.65%, a 16,963.79 unidades, el S&P 500 pierde 0.81% a 1,985.75 unidades y el Nasdaq registra una baja de 0.70%, a 4,675.96 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, baja 1.31% a 44,379.96 unidades, de acuerdo con información del centro bursátil.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones cayeron a su menor nivel en una semana luego de un débil reporte de la balanza comercial de China, el mayor consumidor mundial de metales, que generó presión sobre los precios de los insumos básicos y el sector minero.

El índice referencial de las acciones de Europa, el FTSEurofirst 300, que el viernes alcanzó máximos de un mes luego de tres semanas consecutivas de avances, cerró con una baja de 0.90% a 1,329.25 puntos, su menor nivel en una semana.

Un reporte divulgado el martes indicó que el desempeño comercial de China en febrero fue mucho peor que lo que esperado por los economistas, ya que las exportaciones bajaron 25.4% respecto al mismo mes del año previo y las importaciones en dólares cedieron 13.8%.

El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos cayó 7%, el mayor declive por sectores, arrastrado por retrocesos de entre 6.4 y 12.3% en las acciones de grandes grupos mineros como BHP Billiton, Anglo American, Rio Tinto y Glencore.

En Europa, el índice bursátil británico FTSE y el francés CAC 40 cedieron ambos 0.6%, mientras que el alemán DAX perdió 0.5% a pesar de la publicación de sólidos datos de la economía local.

Petróleo

El crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.40% a 37.37 dólares por barril, mientras que el referencial Brent baja 1.22% a 40.34 dólares por barril, según datos de Bloomberg a las 09:13 hora local.

La actividad comercial de China, la segunda economía mundial, fue mucho más débil que lo previsto en febrero, registrando la mayor caída de las exportaciones en más de seis años, días después de que los líderes del país trataron de calmar a los inversores diciendo que las perspectivas de la segunda mayor economía del mundo siguen siendo sólidas.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad