Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan spot y AMLO insiste con video sobre avión presidencial

El TEPJF ordenó suspender un promocional de López Obrador por actos anticipados de campaña; un día después, el líder de Morena habla en una grabación sobre aeronaves del Gobierno.
mié 09 marzo 2016 12:42 PM
En su nuevo spot, el líder de Morena, denunció la compra de dos aviones más. (Foto: Facebook)
spot de AMLO denunció dos aviones más. En su nuevo spot, el líder de Morena, denunció la compra de dos aviones más. ✓ (Foto: Facebook)

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un nuevo spot sobre el avión presidencial un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera de baja uno que ya circulaba en medios.

El TEPJF determinó este lunes que López Obrador utilizó tiempos asignados al partido Morena para promover su imagen de manera personalizada, con lo que incurrió en actos anticipados de campaña. Ante esto, el Tribunal pidió al INE suspender la difusión del spot llamado “Avión”.

Lee: Tribunal Electoral ordena retirar spot de AMLO

Un día después López Obrador publicó en redes sociales un nuevo video en el que no solo habla del avión presidencial, sino de otras dos aeronaves más supuestamente compradas por el Gobierno mexicano.

 “Apenas habían comprado el avión presidencial de 7,500 millones de pesos, no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso solo cuando necesitan votos”, dijo López Obrador.

El dos veces excandidato presidencial aprovechó el Día Internacional de la Mujer para dedicar “este mensaje que grabé ayer para sustituir el que nos censuraron”. En esta ocasión no menciona que de ganar las elecciones en 2018, venderá el avión.

Publicidad

La aeronave a la que refiere AMLO fue adquirida durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón –entregada el mes pasado- y tendrá un costo total de 6,983 millones de pesos a pagar en 15 años. En él viajarán el mandatario en turno y sus comitivas diplomáticas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad