Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Grupo Vidanta, Empresario del Año en Turismo

Daniel Chávez, propietario de hoteles como Mayan Palace, recibe este miércoles el reconocimiento; el presidente Enrique Peña Nieto entrego el reconocimiento al directivo.
mié 09 marzo 2016 04:02 PM
El fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, también participa en el sector de bienes raíces. (Foto: Cuartoscuro)
El fundador de Grupo Vidanta Daniel Chávez, que fue reconoci El fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, también participa en el sector de bienes raíces. /

El presidente y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, recibió este miércoles el premio Empresario del Año en el área de Turismo que otorga la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Chávez Morán, que ocupa la posición 98 en  el ranking Los 100 Empresarios más Importantes de México de Expansión 2015, recibió el reconocimiento de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes.

El empresario lanzó en 2015 un plan de crecimiento con una inversión de 18,948 millones de pesos (mdp) para ampliar la infraestructura en diversos complejos en la Riviera Maya, Nayarit, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.

La inversión permitiría crear unos 4,000 empleos en los próximos cuatro años para que la plantilla de Vidanta crezca a 19,000 trabajadores, según cálculos del empresario.

¿Quién es Daniel Chávez Morán?

-Es el fundador de Grupo Vidanta, que nació en 1974 y opera hoteles como Mayan Palace

Publicidad

-Es ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara

-Desde 2005, realiza labores filantrópicas a través de la Fundación Vidanta, antes Fundación Grupo Mayan.

-Creó también la Fundación Delia Morán.

-Entre las marcas de Grupo Vidanta están: The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Ocean Breeze y Sea Garden.

-Su compañía maneja el mayor operador de campos de Golf en México, Vidanta Golf.

-Participa en el sector de bienes raíces, en el que ha construido y vendido más de 2,000 residencias vacaciones en México.

-En 2014 llevó el espectáculo Joya del Cirque du Soleil Theater en su complejo Vidanta Riviera Maya.

-Los destinos en donde se ubican sus complejos hoteleros son: Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Con información de Grupo Vidanta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad