Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El viento azotará de nuevo a la CDMX, prevé el Meteorológico

Rachas de hasta 60 kilómetros por hora golpearán al menos 16 entidades por la tormenta invernal; las lluvias, tormentas eléctricas, granizadas, heladas y bajas temperaturas continuarán.
mié 09 marzo 2016 10:44 PM
La tormenta invernal causó fuertes estragos este miércoles. (Foto: Cuartoscuro)
espectacular-viento La tormenta invernal causó fuertes estragos este miércoles. /

Vientos de hasta 60 kilómetros por horas, remolinos y tolvaneras azotarán la Ciudad de México y otras 15 entidades este jueves, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las entidades que deben tomar precauciones son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

En las regiones con altitudes menores a 3,000 metros las rachas podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que zonas con altitudes superiores a 3,000 metros llegarían a los 100 km/h.

La tormenta invernal, en conjunto con los frentes fríos 44 y 45, ha causado estragos en distintas partes del país desde el miércoles.

LEE: Lluvias y viento dejan muertos y daños en México

Hay probabilidad de que caiga aguanieve en el Valle de México, así como nevadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y en cimas con altitudes mayores a 2,500 metros del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Publicidad

Las lluvias, tormentas eléctricas, granizadas, heladas y bajas temperaturas, incluso bajo cero, continuarán en esas entidades, con mayor intensidad en las zonas de mayor altura.

Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Secretaría de Educación Pública informó que las clases serán suspendidas este jueves en la Ciudad de México. El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, decidió tomar la misma medida ante las condiciones climáticas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad